Skip to content

10° Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México

17 febrero, 2020

10° Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México. Presidente AMLO.

Participamos en el 10° Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México. Reafirmamos nuestro respaldo al sindicalismo de México.

En la Cuarta Transformación contamos con el apoyo de una mayoría consciente. Separamos al poder político del económico e impulsamos la democracia. Llevamos a cabo acciones en beneficio de los trabajadores.

En 14 meses hemos logrado un aumento al salario de los trabajadores en términos reales del 35 por ciento. La iniciativa, aunque parezca increíble, salió de los empresarios de México, secundada por dirigentes sindicales y apoyada por el gobierno que represento. Es producto del consenso.

El año pasado se aprobó la nueva ley en materia laboral. Garantiza la libertad sindical y la democracia; voto libre, directo y secreto de los trabajadores, a quienes se debe consultar para la elección de dirigentes y firma de contratos colectivos.

Eliminamos la corrupción en el Infonavit; entregamos escrituras a trabajadores que ya pagaron el 90 por ciento de sus créditos a partir de una reestructuración y suspendimos los desalojos.

Mejoraremos los servicios de salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Juntos enfrentaremos la crisis de las pensiones provocada en 1997. Buscaremos una salida con empresarios y sindicatos para que los trabajadores reciban lo que les corresponde.

Más información: https://bit.ly/2SAlje3

Sigue las actividades del presidente de México:

Sitio web:
https://presidente.gob.mx

YouTube:
https://www.youtube.com/lopezobrador

Facebook:
https://facebook.com/lopezobrador.org.mx

Twitter:

Instagram:
https://www.instagram.com/lopezobrador/

Telegram:
https://t.me/PresidenteAMLO

Spotify:
https://spoti.fi/2C7jUmx

Powered by WPeMatico