Inicio » Interesante 💡 » 1,356,321.67: Bitso apuesta por el Club Tigres y abre paso a las Fintechs y a las criptomonedas al mundo de los deportes en México

1,356,321.67: Bitso apuesta por el Club Tigres y abre paso a las Fintechs y a las criptomonedas al mundo de los deportes en México

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2021.- Bitso, la plataforma líder de América Latina, con operaciones en México, Argentina y Brasil y más de 3.3 millones de usuarios, ha comunicado este martes su patrocinio al Club Tigres, uno de los equipos de Fútbol mexicano más populares de los últimos años, lo que la posiciona como la primera Fintech en apostar por el Fútbol en México.


El comunicado se realizó a través de la cuenta de Instagram y Twitter del club, en la cual aparece el jugador André-Pierre Gignac (uno de los jugadores) portando una camiseta con el logo de la empresa. El anuncio abre un camino importante al sector de criptomonedas, y las empresas Fintech, y unicornios en general, dentro del mundo del Fútbol mexicano, el deporte más popular de nuestro país. Aunado a esto, esta noticia forma parte de la estrategia de crecimiento agresivo que Bitso ha anunciado desde hace algunos años y que se ha demostrado por su valuación de más de 2,200 millones de dólares y su posición como la tercera Fintech más valiosa de América Latina.

“A Bitso y el Club Tigres nos unen una serie de valores, incluyendo la accesibilidad, inclusión, comunidad, y sobre todo, nuestras ganas y esfuerzos por innovar. Tigres es un equipo innovador que, tal como lo ha hecho Bitso en los últimos años, busca tomar riesgos para transformar positivamente la industria en la que se encuentra. Estamos listos para aprovechar esta alianza que romperá y generará nuevos esquemas”, comentó Felipe Vallejo, Director de Asuntos Corporativos de Bitso.

Aunado a esto, el Directivo de Bitso ha recalcado que el hecho de apostar por Tigres no ha sido al azar, pues tan sólo en febrero de este año, los felinos se convirtieron en el primer equipo de la Concacaf finalista del Mundial de clubes, esto gracias a un exitoso modelo de negocio que ha sido impulsado por la cementera orgullosamente mexicana CEMEX, desde 1996, y que ha dado como resultado un extraordinario desempeño en la cancha.

Te puede interesar

“Estamos muy emocionados de anunciar la primera alianza en México entre uno de los mejores equipos de fútbol nacional y una de las empresas más innovadoras y confiables a nivel regional. En Bitso y Tigres estamos comprometidos a romper paradigmas, liderar innovación, inspirar a nuevas generaciones y liderar cambio. Esta alianza generará una cantidad importante de iniciativas que marcarán un antes y un después en el mundo de patrocinios deportivos en México”, comentó José Molina, VP de Marketing de Bitso. y quien lideró este patrocinio.

Se espera que, a través de esta alianza, el Club Tigres y Bitso empiecen a explorar nuevas oportunidades para aceptar pagos en criptomonedas en la tienda del Club, y para que en un futuro los jugadores puedan recibir su salario en cripto o se realice la “compra o venta” de jugadores utilizando las criptomonedas como medio de pago.

“Nos da mucho gusto presentar a Bitso como nuevo patrocinador de Tigres, una empresa con presencia internacional que nos permite mirar hacia el futuro y asociarnos con el exchange más importante de América Latina de criptomonedas”, explicó Mauricio Culebro, Presidente de Tigres.

Vale la pena resaltar que el cuadro ahora entrenado por Miguel Herrera ha mostrado un equilibrio en sus líneas, mismo que ha conseguido con una sólida base económica, la que da el valor en el mercado de su plantilla de cerca de 65 millones de dólares. Sumado a ello, en la presente década los Tigres han mostrado un estilo propio al ganar cinco títulos de liga en México. Sus jugadores juegan con la tranquilidad de tener el respaldo del club y buenas condiciones para entrenar, lo que en parte se debe también a su sólida barra de patrocinadores, a la que se suma Bitso con el objetivo de promover el continúo éxito de los felinos. De seguir así, el Club en poco tiempo logrará contender contra el América y Guadalajara como los ganadores históricos del fútbol de México.

Para celebrar esta alianza, Bitso ha decidido lanzar una dinámica en la que los aficionados de Tigres ¡podrán ganar un Bitcoin! Para poder ganarlo, sólo necesitan registrarse en Bitso y mantenerse atentos al Twitter e Instagram de Bitso, a través del cual se anunciarán los detalles de la promoción.

Deja un comentario