A las 8 a.m., un grupo de venezolanos logra despejar la puerta para que los migrantes tengan acceso al territorio colombiano desde el norte, rompiendo temporalmente con las políticas migratorias recientes del gobierno venezolano y mostrando una actitud pública ante la crisis. Este evento ha generado reacciones mixtas tanto dentro como fuera de Venezuela, destacándose un deseo por revisar los protocolos actuales en cuanto a fronteras y migración.
En punto de la 8 de la mañana comenzaron los intentos de ingreso a Venezuela de la llamada ayuda humanitaria
Luego de tumbar las barreras y la lanzarlas al río un grupo de venezolanos canta el himno nacional en el puente internacional Simón Bolívar entre Cúcuta y Venezuela
#23Feb #AyudaHumanitaria #URGENTE Luego de tumbar las barreras y la lanzarlas al río un grupo de venezolanos canta el himno nacional en el puente internacional Simón Bolívar entre Cúcuta y Venezuela |Vía @VictoriaInojosa pic.twitter.com/2Vu8CgqB1v
— Crónica.Uno (@CronicaUno) February 23, 2019
A las 8:02 am un grupo de venezolanos quita las vallas que impiden el paso de Colombia hacia Venezuela en el puente Simón Bolívar y las lanzan al río. A las 8 y 9 de la mañana, las vallas habían sido quitadas completamente en el Puente Simón Bolívar.
Venezolanos retiraron completamente las barreras que mantenía el paso cerrado en el Puente Internacional Simón Bolívar. Avanzan hacia Venezuela.
