Ícono del sitio LQSNEWS

#23J PP y VOX con mayor probabilidad de obtener la mayoría de votos con 55%

España está próxima a tener un nuevo presidente del Gobierno, ya que este domingo 23 de julio, alrededor de 38 millones de ciudadanos con derecho a voto acudirán a las urnas. El actual mandatario y candidato electoral, Pedro Sánchez, adelantó las votaciones después de conocerse los resultados de las elecciones municipales del 28 de mayo. Actualmente, hay dos candidatos que lideran las encuestas.

Según un análisis realizado por el medio español El País, basado en sondeos y 15.000 simulaciones, los partidos con mayor probabilidad de obtener la mayoría de votos este 23J, en aproximadamente el 55% de los casos, son el Partido Popular (PP) y Vox. Sin embargo, es importante destacar que las cifras pueden variar y la izquierda podría acercarse o superar a estos partidos.

En cuanto a la estimación de escaños basada en el promedio de sondeos, el PP obtendría 142 diputados, seguido del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con 108 escaños, Vox con 35 y Sumar con 34. Los demás partidos políticos se repartirían alrededor de 31 escaños en total.

Otro estudio de opinión realizado por IMOP-Insights para El Confidencial muestra que Alberto Núñez Feijó, representante del partido PP, ganaría con el 32,9 % de los votos, lo que se traduciría en un rango de 134 a 142 escaños.

Es importante tener en cuenta que estas cifras son solo probabilidades y deben tomarse como advertencias ante posibles sorpresas. Los resultados reflejan diferentes escenarios posibles, y aunque indican cuántas veces ganaría la derecha o la izquierda de cada 100 futuros imaginados, aún se desconoce cuál de estos escenarios se materializará en la realidad.

Salir de la versión móvil