Skip to content

2º año del triunfo histórico democrático del pueblo de México

4 julio, 2020

2º año del triunfo histórico democrático del pueblo de México. Miércoles 1 de julio 2020. Presidente AMLO.

Conmemoramos el segundo año del triunfo histórico democrático del movimiento de transformación. Gracias al pueblo de México por la confianza y el apoyo en 19 meses de gobierno. La victoria del 1º de julio de 2018 ha sido de todos, de los precursores y de los de ahora.

Reafirmamos nuestro compromiso de continuar fiel a los principios de austeridad, honestidad y lealtad al pueblo; de desterrar la corrupción e instaurar el bienestar social.

El 1º de julio es sinónimo de democracia y hay avances en el principio de separación de poderes, el Estado de Derecho, la aplicación de la revocación de mandato y la abolición de fueros e inmunidades de los servidores públicos.

En las próximas elecciones estaremos atentos para que sean verdaderamente libres y limpias, con respeto a las decisiones de los órganos electorales autónomos, como el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Desde el 1 de diciembre de 2018 dejamos en claro que no incurriríamos en esas acciones abyectas, que observaríamos una estricta imparcialidad partidista y que respetaríamos los resultados electorales de cualquier signo. Pero también actuaremos denunciando sin titubeos y con firmeza el fraude electoral.

Dimos a conocer las acciones en materia de salud, educación, seguridad, desarrollo y bienestar que el Gobierno de la Cuarta Transformación ha impulsado en beneficio del pueblo durante los primeros 19 meses de gobierno.

La mayoría de los mexicanos están conscientes de que estamos enfrentando momentos difíciles, pero existe una inquebrantable fe en la transformación política, económica, social y cultural que hemos iniciado desde abajo y entre todos.

Sostenemos que destinar recursos a los menos favorecidos nos ayudará a lograr una rápida reactivación de la economía para salir de la crisis.

México es, pues, un país de oportunidades en el que los habitantes de todas las clases sociales podrán gozar de bienestar, paz y felicidad.

Este aniversario del triunfo democrático coincide con la entrada en vigor del T-MEC, que junto a los créditos, la recaudación y las remesas, ayudará a reactivar la economía nacional a través de las actividades productivas de México y a crear nuevos empleos.

Más información: https://bit.ly/2VBZVpX

Sigue las actividades del presidente de México:

Sitio web:
https://presidente.gob.mx

YouTube:
https://www.youtube.com/lopezobrador

Facebook:
https://facebook.com/lopezobrador.org.mx

Twitter:

Instagram:
https://www.instagram.com/lopezobrador/

Telegram:
https://t.me/PresidenteAMLO

Spotify:
https://spoti.fi/2C7jUmx