Skip to content

El caso #MarielSolis

16 julio, 2011
Foto tomada de Facebook

En 2009, el catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, Salvador Rodríguez, fue asaltado y asesinado. Los criminales que le quitaron la vida se llevaron alrededor de cinco mil pesos.

Dos años después y con los autores del asesinato recluídos, se detuvo a la estudiante Mariel Solís al ser acusada como cómplice con la supuesta evidencia de una videograbación de Banco.

La noticia fue seguida a través de las redes sociales luego de que sus familiares, amigos y profesores lanzaran una campaña y un comunicado vía Facebook en el que contaron la historia y defendieron la inocencia de Solís.

Luego de ser detenida y liberada, la estudiante contó a un noticiero cómo fue su detención y su reclusión injusta.



En una semana, Mariel fue acusada, señalada, recluída y liberada por un crimen que no cometió. Aunque el procurador general de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera no aseguró que se ofrezca una disculpa pública, se dio a conocer que sostendrá una reunión con la universitaria en los próximos días.

En su momento, el Procurador tuvo que aceptar el error y recurrir al penoso recurso de “Usted Disculpe”

Las redes sociales fueron útiles como vía de presión social para señalar y detener una injusticia de este tipo. Ahora, los amigos de Mariel compartieron vía YouTube un agradecimiento por el apoyo demostrado en la web.