Skip to content

5 cócteles navideños para servir en Nochebuena

¿Qué es una fiesta sin un buen cóctel? Ya sea que estés planeando una reunión navideña o mantener las cosas más tranquilas este año, tenemos una deliciosa mezcla que se adapta a tu estilo.

Es la temporada de regalos, reuniones y cócteles realmente buenos para compartir, y es que Nochebuena es una parte celebración bastante importante para los latinos y mexicanos, pues esperamos la llegada de la navidad en familia, buenos recuerdos y experiencias.

1. Ponche festivo

Los cócteles en grandes cantidades son esenciales para cualquier reunión navideña. Burbujeante, festivo y muy fácil de mezclar, este sencillo ponche navideño es ligero, refrescante y nada dulce.

Ingredientes:

Jugo de arándano

Zumo de naranja

Sidra de manzana espumosa

Refresco de gengibre

Vodka

2. Ponche crema

¿Hay algo más navideño que el ponche crema? A diferencia del ponche de huevo comprado en la tienda, que a menudo es aguado y lleno de azúcar, nuestro ponche ideal es cremoso, solo un toque dulce y fortificado con una nota definida de licor.

Ingredientes:

6 yemas de huevo

397 gramos de leche condensada

2 tazas de leche entera

1/2 cucharaditas de ralladura de limón, o una conchita

1/2 tazas de ron

al gusto de nuez moscada

1 cucharadita de vainilla líquida

Preparación

En una olla calienta a fuego bajo la leche.

Bate las yemas de huevo. Agrega las yemas a la leche, la conchita de limón. Luego una cucaharadita de vainilla y nuez moscada al gusto. Ir removiendo con una cucharada de madera, y se debe dejar siempre a temperatura baja para evitar que las yemas coagulen.

Espera que repose un rato y que baje un poco la temperatura del líquido, el cual en este punto debe estar algo espeso.

Agrega la leche condensada, el ron y mezcla bien. Si sientes que les quedó con grumos, puedes usar la licuadora.

Prueba y verifica que tiene el gusto a licor que deseas, si no agrega más alcohol según el caso.

3. Mulled Wine

Queríamos una receta de vino caliente que no fuera demasiado dulce y que tuviera un toque de alcohol suave y notas con especies profundas pero no abrumadoras. Para sabores completos y redondos, elegimos un cuidadoso equilibrio de ramas de canela, clavo, granos de pimienta y bayas de pimienta de Jamaica, luego tostamos las especias para desbloquear todo su potencial.

Luego agregas un vino tinto de cuerpo medio a completo que disfrutamos bebiendo, más una modesta cantidad de azúcar. Tienes que hervir el vino a fuego lento durante una hora completa para asegurar una bebida de sabor completo que no supiera crudo, y justo antes de servir, se agrega un par de cucharadas de brandy para darle un toque fresco y embriagado.

4. Horchata Borracha

Este cóctel sabe como si estuvieras bebiendo un arroz con leche con sabor a almendras. La tradicional bebida láctea de horchata se prepara típicamente al remojar arroz crudo y, a veces, varias nueces o semillas, en agua con especias calientes y luego licuar la mezcla hasta obtener una consistencia cremosa.

Pero para mejorar las cosas, puedes agregar almendras a la base de arroz, lo que le daba un sabor más complejo y una sensación más cremosa a la bebida. Dejar que la mezcla de agua, almendras, azúcar, arroz, vainilla y canela se remoje durante la noche no solo suaviza las nueces y el arroz (facilitando la mezcla) sino que también profundiza la infusión de sabor.

La adición de crema espesa ayuda a que la horchata sea aún más cremosa. Nuestro espíritu de elección para nuestra Horchata Borracha es que, el cuerpo más ligero y los sabores tropicales de azúcar tostado del ron blanco son ideales.

5. Tart Breaker

No podíamos dejar de lado a nuestro exquisito tequila. Este cóctel combina el tequila con sabores de bayas florales, el jarabe de bayas aporta suficiente dulzura para permitirnos prescindir de cualquier edulcorante adicional.

Ingredientes:

2 onzas de tequila

1 1/2 onzas de jarabe de bayas

1/2 onza de jugo de lima

4 onzas de agua mineral

Rodaja de lima para decorar

El jugo de lima le da al cóctel un poco de chispa, mientras que el agua mineral proporciona una efervescencia encantadora. Puedes usar tequila blanco o reposado en esta receta, reposado proporcionará notas añejas y de roble más matizadas a la bebida, mientras que el blanco creará un cóctel más brillante y con más sabor a tequila. Este cóctel es muy refrescante.