Esta mañana se cumplieron 21 meses de la terrible tragedia ocurrida en una Guardería infantil en Hermosillo, Sonora, al norte de México.
El ContingenteMX (organización de Tuiteros en defensa de los derechos humanos) junto con la sociedad civil, hicieron la convocatoria a la marcha que se realizó desde las oficinas principales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Paseo de la Reforma, hacia el zócalo de la Ciudad de México, la plaza principal de este país.
Durante la marcha se llevaron 50 banderas: 25 rosas y 24 azules, simbolizando a las 25 niñas y 24 niños que murieron durante el incendio de la guerdería, y una bandera blanca, que simbolizaró a los demás niños heridos y lesionados durante el incendio.
Se realizó una escala en el Ángel de la Independencia, donde se hizo un pase de lista de cada unos de los pequeños gritando todos al unísono “No debió Morir”. Y también se guardó un minuto de silencio en su memoria:
A la llegada al Zócalo se hizo un pronunciamiento público en espera de justicia ante esta tragedia donde ningún funcionario responsable ha sido sentenciado.
Fotos @roblesmaloof