Skip to content

Revelan audio de Miguel Ángel Yunes planeando millonaria compra en Nueva York

19 abril, 2016
https://www.youtube.com/watch?v=PGeFEddnxwE&feature=youtu.be

Univision publicó hoy un audio en el que se escucha una conversación entre el candidato al gobierno de Veracruz por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Linares, y su hijo, el empresario Omar Yunes Márquez.

Index

Planeaba millonaria compra de inmueble

En dicha conversación, que tiene una duración de un minuto con 43 segundos, ambos personajes discuten sobre una compra inmobiliaria en Nueva York, la cual se realizaría por un monto cercano a los 58 millones de dólares.

La conversación:

“Es la 55, entre Park y Lexington. Este… el precio de venta. Tienen dos ofertas ellos ahorita: 55 y 58. Obviamente, pues se irían por la de 58. Entonces al menos habría que igualar eso. Y la única diferencia entre la nuestra y la de ellos es que actualmente ese inmueble está rentado. Están rentados dos de los inmuebles y dos que son de un mismo dueño los usan ellos para oficinas personales”, se escucha decir a Omar.

 

“Soy promotor”: Hijo de Yunes responde a Univisión

“Lo que yo hago es ser promotor inmobiliario, lo que en Estados Unidos llaman un developer (…). Lo que hacemos es buscar oportunidades de inversión, la viabilidad del negocio, ver que efectivamente se cumple con las expectativas de un inversionista (…), yo gano un fee por montar todo eso. Eso no significa que yo sea dueño de los proyectos”, explicó.

El empresario de 38 años aseguró que la conversación con su padre se centraba en un proyecto que lideró en 2014 para la venta de cuatro townhouses, de tres dueños distintos, que ofrecería a sus clientes. Pero el negocio, dice, no se concretó. “Si acude a los registros públicos y habla con los dueños de los edificios sabrá que no se dio ninguna operación”.

Se trata de guerra sucia: Yunes Linares

Por su parte, Miguel Ángel Yunes Linares negó que tuviese intención de comprar una propiedad en esa ciudad de la Unión Americana.

“Es absolutamente falso, nunca he hablado de comprar un inmueble en Nueva York de 55 a 58 millones. Les rogaría que tomen nota de que estamos en una campaña electoral y que hay una guerra sucia terrible”, comentó.