Skip to content

7 Cosas a tener en cuenta antes de comprar ropa usada

February 22, 2023

Puede ser la emoción de ahorrar un dinero extra, una auténtica falta de dinero o conseguir ropa de marca cara por menos de la mitad del precio lo que impulsa a la gente a comprar ropa usada.

Muchos navegan por sitios web de ropa de segunda mano, van a tiendas de ropa usada, mercados de pulgas y otros lugares para conseguir ropa usada. También es una muestra de amabilidad hacia el medio ambiente al reducir el desperdicio de ropa.

Muchos se habrían enfrentado a la situación de comprar ropa de segunda mano de parientes, pero comprar ropa usada al por mayor en su vida adulta avergüenza a estas mismas personas.

Beneficios de la ropa usada

La ropa usada incluye toda la ropa para hombres, mujeres y niños que se puede usar en verano e invierno. Algunos de los beneficios incluyen:

  • Obtener ropa de marca cara a un precio menor.

  • Hay una oportunidad de conseguir un vestido de edición limitada o raro. En resumen, un vestido que fue tendencia hace unos pocos años. Conseguir esa prenda ahora podría ser cómo encontrar una pieza vintage que se podría agregar a la colección de ropa clásica.

  • Se extiende la vida útil de la ropa. Ya sea que la tela sea donada o regalada, se reutilizará, lo que continúa el ciclo de reutilización y conduce a un artículo menos en los vertederos, lo que es bueno para la naturaleza.

  • La persona con poder de negociación fuerte puede obtener un descuento sustancial y ahorrar ese dinero extra.

      ¿Cuál es el significado de la katana japonesa?

    Consejos para comprar ropa usada

    Comprar ropa usada incluye una forma de vida factible que ayuda significativamente al medio ambiente. Después de decidir cambiar a la ropa usada, se deben considerar algunos consejos, como los siguientes:

    Buscar ropa de marca

    La ropa con etiquetas de marca tendrá cierto peso, especialmente al comprar en un mercado de segunda mano. Solo algunas marcas diseñan su ropa para durar alrededor de dos años o menos, mientras que otras marcas diseñan ropa que durará toda la vida.

    Por lo tanto, los nombres de marca dicen mucho sobre la calidad de la ropa, por lo que es esencial buscar etiquetas de marca en tiendas de reventa. Además, no será costoso. Ahorrar dinero y conseguir ropa de marca aumentará la confianza en esa prenda en particular.

     

    Revisar el desgaste

    Revisa la condición de la ropa antes de comprarla. Busca cualquier desgaste, como agujeros y manchas. Cada centímetro de la tela debe estar cubierto con una observación adecuada para detectar daños ocultos.

    Echa un vistazo a las áreas internas y externas de la prenda, los botones faltantes y el espacio de la axila para cualquier desgaste. Si lo hay, es mejor evitarlo.

    Verifica dos veces la ropa que se estira, como la ropa deportiva y los vaqueros, para cualquier daño debido al lavado repetido en la lavadora.

     

    Tener un plan

    Muchos se sorprenderán al ver tanta ropa de marca y sin marca en una tienda o sitio web de segunda mano, ya que hay demasiadas opciones disponibles. Ten un plan para el tipo de ropa que necesitas y apégate a ese plan, ya que será mucho más fácil seguir el objetivo fijado. Todo podría filtrarse fácilmente con la punta del dedo si se compra en tiendas en línea. 

      Rodrigo de la Peza: el juez como chivo expiatorio

    Compre solo la ropa necesaria y nunca compre demasiada, ya que esto ayudará a rotar las existencias disponibles en el armario al menos cada pocas semanas. Pasar por una tienda de segunda mano puede ser una aventura para muchos ya que será como infundir la emoción de buscar ropa. 

    Un plan claro hará que la experiencia de cazar telas sea agradable. A veces se necesitarán algunas visitas para encontrar la tela adecuada que se necesita.

    Si se busca adecuadamente, una joya de ropa podría apilarse en la tienda; solo la paciencia ayudará a sacar eso a la luz.

    Es mejor evitar la ropa a medida

    Si se trata de ropa a la medida, mejor evítela, ya que se adapta a una persona en particular con una forma de cuerpo específica que puede no funcionar apropiadamente para otra persona, ya que podría no encajar correctamente. Especialmente vestidos como trajes ajustados a la medida.

    Consulta las instrucciones de lavado

    Verifique las instrucciones de lavado en la ropa, como lavado a mano, lavado en seco o lavado a máquina. Si la ropa no se puede lavar como se sugiere en la etiqueta de la tela, es mejor que evite comprarla, ya que no durará tanto si no se limpia correctamente según las instrucciones proporcionadas.

      Bienvenidos a Explícame el Plan C: Tu Asistente Virtual de Reformas Constitucionales

    Seguir las instrucciones de lavado ayuda a mantener la durabilidad de la prenda.

    Echa un vistazo a diferentes ubicaciones

    Echa un vistazo a diferentes lugares para comprar ropa usada, ya sean tiendas locales, mercados de pulgas o mercados de segunda mano. Con paciencia y visitas regulares, será fácil agarrar esa emocionante prenda y, quién sabe, conseguir esa joya de marca en el gatito.

    Lava la ropa

    Es mejor hacer una prueba de olfato antes de comprar un paño usado para saber si tiene un lavado reciente o si un olor en particular requiere un lavado profesional.

    Ya sea que el olor sea a bolas de naftalina o a olores de mascotas, permanece en la tela y será difícil quitarlo de la ropa. Si hay un olor en particular, deshacerse de ese olor debe agregarse como un costo general al comprar ese vestido.

    Por lo tanto, es necesario un lavado antes de usar la ropa comprada en una tienda de segunda mano.

    Conclusión

    Comprar ropa usada es bueno, ya que ahorra dinero y disminuye el desperdicio, lo cual es bueno para el planeta. Las prendas usadas se lavan muchas veces y es fácil detectar cualquier desgaste en la tela.

    Un punto a favor es que la tela ya se ha encogido y no se encogerá más si se vuelve a lavar. Muchas prendas únicas de marca para un estilo personal obtenidas de tiendas de telas de segunda mano podrían ser una compra excelente. Aparte de eso, podría aumentar la habilidad creativa en la selección de ropa.

    Foto: Freepik

    Tags: