Skip to content

83 Convención Bancaria, desde Acapulco, Guerrero

13 marzo, 2020

83 Convención Bancaria, desde Acapulco, Guerrero

83 Convención Bancaria, desde Acapulco, Guerrero. Viernes 13 de marzo 2020. Presidente AMLO. Presidente AMLO.

Participamos en la clausura de la 83 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero. Reafirmamos que México tiene condiciones inmejorables para crecer a pesar de las circunstancias globales de salud.

Ante banqueros, empresarios e integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, resaltamos la importancia de la aprobación del T-MEC en la Cámara baja y el Senado de Canadá. Esto es muy importante porque significa que nos integramos con el mercado más importante del planeta. Llevamos muy buenas relaciones con los gobiernos de Canadá y Estados Unidos.

Hay gobernanza en el país, finanzas públicas sanas, diálogo ante las diferencias y, sobre todo, la instauración del Estado de bienestar, lo que contribuye a la estabilidad y la pacificación de México.

Destacamos la aprobación de los diputados a la reforma al artículo 4º de la Constitución para garantizar el derecho de los adultos mayores y menores con discapacidad a una pensión justa; de los estudiantes a becas y del pueblo a la salud.

Con el objetivo de fortalecer la entrega de recursos de los programas sociales a los habitantes de zonas rurales a través del acercamiento de servicios de la banca, exhortamos a instalar sucursales en lugares apartados tal como lo hacemos con la construcción de 2 mil 700 sedes del Banco del Bienestar.

Si hay un acuerdo pueden tener asegurada la dispersión y ayudarles a que siempre manejen recursos destinados al bienestar de la gente; que puedan ser en lo mínimo autosuficientes, cobrar comisiones racionales e ir ocupando el 90 por ciento del territorio nacional que no tiene servicios bancarios. Ahí hay potencial económico y social para el corto y mediano plazo hacia el futuro. La banca adquiriría el distintivo de la dimensión social.

Necesitamos promover la distribución de la riqueza. Que haya justicia y podamos darle la mano al que se quedó atrás para que se empareje.

En la Convención Bancaria de 2019 llamamos a reducir las comisiones por el envío de remesas. De acuerdo con un estudio técnico de la Procuraduría Federal del Consumidor, la mejor opción resultó ser el Grupo Financiero Banorte.

Nos comprometimos a no promover reformas desde el Poder Ejecutivo que afecten a la banca del país. Mantendremos el mismo marco legal. Si hay algún cambio saldrá de los banqueros y pensando siempre en la competencia.

Más información: https://bit.ly/2QhkHbQ

Sigue las actividades del presidente de México:

Sitio web:
https://presidente.gob.mx

YouTube:
https://www.youtube.com/lopezobrador

Facebook:
https://facebook.com/lopezobrador.org.mx

Twitter:

Instagram:
https://www.instagram.com/lopezobrador/

Telegram:
https://t.me/PresidenteAMLO

Spotify:
https://spoti.fi/2C7jUmx

Powered by WPeMatico