Skip to content

9 mil 579 dosis de la vacuna aplicadas y se confirman 5 mil 996 contagios en un día

29 diciembre, 2020
Index

Desde el 24 y hasta el corte del 28 de diciembre se han administrado 9 mil 579 dosis de la vacuna contra el COVID-19 al personal del sector salud, en un polo opuesto, se confirmaron 5 mil 996 casos positivos de COVID-19 en un día.

LEER MÁS: Inicia vacunación a personal médico y del ejército en Coahuila

Ayer en conferencia de prensa, el director general del centro nacional de programas preventivos y control de enfermedades, Ruy López informó que al corte realizado para el 28 de diciembre se han aplicado un total de nueve mil 579 dosis a personal y elementos del sector salud del país.

Recalcó que actualmente solamente se tiene contrato con Pfizer para la distribución y aplicación de la vacuna, y que la primera fase empezó el 24 de diciembre con cerca de 3 mil dosis aplicadas.

“El domingo se tuvo también una jornada intensa también en la Ciudad de México y el día de hoy se amplió en número de sitios de aplicación de vacunación en creo que son seis o siete sitios, creo que viene después en la Ciudad de México y además se incorporaron sitios de aplicación de vacuna tanto en Saltillo como en Monterrey”, comentó Ruy López.

La aplicación de las vacunas de Pfizer y BioNTech se ha priorizado para el personal de salud y han sido muy precavidos para que cada institución seleccione con prioridad al personal que tenga mayor riesgo de contagio, en otras palabras, que están en unidades hospitalarias, en atención directa o cercana en pacientes que tienen COVID-19.

En cuanto a los casos confirmados de contagio por COVID-19, se llegó a un millón 389 mil 430 confirmados, las muertes ya han alcanzado la cifra de 122 mil 855. Por lo tanto, los decesos aumentaron en 429 por fecha de registro, mientras que a los contagios, se han incrementado en 5 mil 966 casos positivos de COVID-19.

Estamos en niveles altos de contagios y decesos por la pandemia, por lo que se invita a la población a seguir las indicaciones de las autoridades, no salir de casa a menos que sea necesario, si ya saliste usa cubrebocas de forma correcta todo el tiempo, lava tus manos de forma constante y mantén sana distancia.