Skip to content

Fentanilo ¿Qué es?

30 abril, 2023

El fentanilo es un medicamento recetado que se usa para tratar el dolor severo en pacientes con cáncer, después de una cirugía u otros procedimientos médicos dolorosos.

También se usa ilegalmente como droga recreativa debido a sus efectos similares a los de la heroína.

El fentanilo es un opiáceo sintético, lo que significa que está hecho en un laboratorio y no se extrae directamente de la planta de la amapola como la heroína y la morfina.

Es extremadamente potente, hasta 100 veces más que la morfina, lo que lo convierte en un medicamento muy peligroso cuando se usa incorrectamente.

Los efectos secundarios del fentanilo incluyen somnolencia, náuseas, vómitos, estreñimiento, problemas respiratorios y mareos.

Debido a su potencia y su uso como droga recreativa, el fentanilo es un problema importante de salud pública y ha contribuido a la crisis de opioides en varios países.

Es importante seguir las instrucciones del médico y usar el fentanilo solo como se indica para evitar problemas de salud graves. Además, es importante no tomar fentanilo ilegalmente o sin una receta médica adecuada para evitar riesgos innecesarios para la salud.

Foto de Hal Gatewood en Unsplash