Si, como cada año, en medio de las largas tardes que Guadalupe Reyes nos da, tenemos tiempo para reflexionar sobre lo que hemos hecho bien o mal y de lo ahora sí vamos a hacer.
Después de una meticulosa investigación en Twitter y Facebook, descubrimos no sólo que de cada 10 usuarios 5 son la mitad, sino que cada año la gente realiza una lista de propósitos comunes a cumplir para el año siguiente.
De acuerdo a nuestro estudio patrocinado por Roy Camposs lanzamos los siguientes resultados con los tres propósitos jamás cumplidos:
1.- Hacer más ejercicio. Sin duda es el más recurrente y el que menos se cumple de los propósitos. Empiezan el año saliendo a correr, yendo a desayunar salubale. Incluso los más snobs corren por Amsterdam y paran a desayunar en el Le Pain Quotidien, pagan una fortuna por algo saludable…
Empiezan a tuitear sobre el progreso de su ejercicio. Suben a Facebook sus fotos corriendo o en el gimnasio… Comentan con todos lo bien que se sienten…
Pero algo ocurre dentro del organismo, conforme pasan los días, surgen miles de pretextos, empiezan a acumular horas de ejercicio. A levantarse tarde. Así que en plena noche salen a reponer sus horas no ejercitadas queriendo ponerse al corriente… hasta que se topan el olor de unos ricos tacos… ya es 15 de enero y la historia vueleve a comenzar.
2.- Dejar de Fumar. Cada año miles de fumadores se preparan, esperan que den las 11 pm del 31 de diciembre para dejar de fumar y comenzar bien el año. Practicaron durante dos horas en Navidad, sólo notaron que mientras no fumaron, creció anormalmente su consumo de Coca-cola. Llega el 1 de enero y valientes deciden quemar su cajetilla de reserva que tenían escondida en la alacena. Sudorosos y nerviosos aguradan hasta la cena.
Son ya las 11 pm, aumentan los temblores y la angustia que logran apaciguar con un poco de pavo. Apenas dan las 00:01 y sienten que no pueden, estan ansiosos, ya acabaron con la botella de tequila para poder tranquilizarse… y nada.. Diez minutos después los Oxxos de alrededor son atiborrados por decenas de personas temblorosas en busca de una cajetilla de cigarros… no pudieron
3.- Dejar de Twittear
…Y pasar más tiempo con la familia, susodicha o susodicho. Tu pareja ya te ha amenazado con dejarte, tus hijos apenas si se acuerdan de ti… Han amenazado con despedirte y cada día sobornas al de sistemas de tu oficina para que no te bloquee el twitter.
En Medio de todo esto has recibido una carta de agradecimiento de parte de BlackBerry felicitándote por aumentar sus arcas y que te ragalará una Curve como reconocimiento a tu consumo. Incluso fuiste hospitalizado cuando se cayeron las BlackBerry en toda América.
Así que, por consejos del médico, haces el esfuerzo. En navidad y año nuevo has logrado sólo enviar un tweet, pasan los días y descubres que has descubierto el mundo real tan maravilloso: duermes mejor, no te sientes tan agustiado. Te han ascendido de puesto y tu jefe ahora si sabe para qué eres bueno. El de sistemas adelgazó pues ya no le das su coca cola diaria. Ya no te duele la cabeza, tu pareja ya no te reclama. Incluso ya no se arregla para salir sola. Te espera cada noche para consentirte y ya sabes cómo se llaman tus hijos.
Y entonces… sucede…
Es 15 de diciembre, tomas la BlackBerry que estaba escondida en el cajón y con una gran sonrisa escribes “he conseguido dejar de Twittear”… Blop!
4.- Dejar la Coca-Cola o el Red Bull o el café. Estás a punto de un paro cardiaco, la última vez que dormiste fue cuando se fue la luz y no había más remedio. Tu refrigerador está lleno de gasolina para twittear y pasartela todo el día en la web. Te chasquean los dientes y un día simplemente no puedes coordinar. Y decides dejarla.
Tu pareja se admira. Ya duermes, ya empiezas a comer. Aunque sudas y tiemblas te aguantas y sólo pides agua simple a la hora de la comida y de los tacos.
Llega navidad y año nuevo y mientras todos consumen botella tras botella de coca cola te resistes y te sientes bien. Crees que ha llegado momento. Escribiste un blog con tu experiencia dejándola. Así que te decides a festejar. Sin embargo al escribir tu último tweet y entrada de blog te das cuenta que tienes una lata en la mano a la mitad y no te diste cuenta. Nunca podrás dejarla, es más poderosa que tu.
Cuéntanos cuáles son tus propósitos de año nuevo y cuáles son aquellos que se repiten en la lista.
Saludos y felices fiestas!!!