La Organización Mundial de la Salud (OMS) está lista para declarar la primera PANDEMIA de INFLUENZA debido a que se han detectado más de 20 mil casos en 74 países con 141 muertes.
Para prepararse a esta pandemia, se ha dividido en :
-PANDEMIA LEVE: Los casos serán menores a la pandemia ocurrida en 1968 donde murieron 1 millón de personas, economicamente hablando no causaria un trastorno si muchas personas dejan de trabajar por 1 semana.
Como de que no, solo vean lo que paso en México en 2 semanas sin labores……
-PANDEMIA SEVERA: El peor caso seria que regrese con mayor fuerza en Invierno causando una mayor propagación de la enfernedad, en 1918 hubo 40 millones de personas fallecidas en menos de 18 meses, aun asi actualmente existen más avances medicinales lo cual asegura en teoria que no se llegara a estas cifras de muertes pero si posiblemente incapacitar a un 40% de la población afectando nuevamente seriamente a la economia mundial.
Si esto sucede entonces el PIB Mundial caeria un 5% lo cual podria generar otro tipos de sintomas emocionales y fisicos.
Las variaciones de gripe H1N1 ha sido regional, mostrando que los adultos de más 60 años no han sido afectados por esta enfermedad.
La Pandemia de la Influenza es un hecho, pero el mundo ahora esta más preparado para esto pues se está trabajando ya en una vacuna que posiblemente este disponible para octubre, fabricada por reconocidos laboratorios mundiales.
Ahora, la cuestion es , ¿qué sigue? Aqui en México se han desatado toda una serie de problemas con respecto a este caso de la influenza, más durante las 2 semanas que estuvo paralizada la economia , más con las recientes afectaciones al turismo mexicano, con la descriminación del mexicano por según esto traer la enfermedad a otros paises sumandole a todo la recesión mundial ¿que hacer?
Desde mi punto de vista, seguir adelante, buscar disfrutar los dias de la mejor manera, evitar pelear, convivir, reconciliarse, hacer ejercicio, alimentarse bien, eliminar vicios, buscar una paz interior, evitar el estres que de por si es la otra enfermedad prexistente y mundial, hacer lo que a uno le gusta, y todo esto ¿para que?, para que nuestro organismo (nuestro cuerpo) se encuentre estable y equilibrado, y pueda defenderse por sus propios medios ante esta y otras enfermedades, una vez equilibrado es más seguro soportar la enfermedad (claro hay de organismos a organismos) pero en general es lo que hasta ahorita ha ayudado a la población mundial.
En méxico ya tenemos una ventaja, ya vivimos el efecto influenza, ahora nos toca salir adelante.