Skip to content

Toluca Campeón del Bicentenario

Romano la tenía, era suya y… Vuoso la dejó ir. Santos tuvo que ser (a mi parecer) el Campeón, fue el equipo que propuso en ambos partidos, pero al Final Toluca se llevó el trofeo.

El partido de vuelta estuvo realmente aburrido, en momentos fue el mejor somnífero del munto, tuvo que llegar la serie de penales para despertar a los aficionados. Fue el equipo de Romano quien propuso, quien buscó más el buen juego y el gol, mientras que el Toluca como siempre, aguantando y esperando un error del contrario.

Durante el tiempo regular y en los dos tiempos extras lo único rescatable fueron los porteros, tanto Oswaldo Sánchez y sobretodo Alfredo Talavera (quien no dudo que le pongan estatua en el centro de Toluca) impidieron que los únicos chispazos del encuentro terminaran moviendo el marcador.

Las defensas de ambas escuadras estuvieron muy bien, tuvieron muy pocos errores, y los que llegaron a tener no fueron capitalizados por los delanteros. Mancilla dejó ir un par de oportunidades, mientras que Vuoso tuvo la más clara del encuentro en tiempos extras, solo, con el portero ya vencido hizo un horrible strike… El peor oso del partido y quizás del Campeonato.

src=

LLEGARON LOS PENALES
La parte más cruda sin duda se la llevó Romano, el Técnico de Santos estuvo a dos tiros de quedarse con el trofeo, pero la historia no tenía eso planeado.

Empezó el Toluca fallando, fue Sinha quien por farolearse dejó que Oswaldo parara el primer intento de los Toluqueños.

Después, al tercer tiro llegaba Mancilla, la otra figura del Toluca y pues que también la falla, todo estaba hecho para que un simple gol de Santos significara el triunfo para lo de la Comarca, las cosas estaban 3 a 1, favor los visitantes, pero… Llegó Vuoso, tenía todo para hacer olvidar su gran falla cometida en tiempo extra, pero quizo pegarle tan duro que ni a la portería le atinó.

La cara de Romano decía todo, no era posible que uno de sus mejores jugadores tuviera tan mal tino. Pero quedaba otro tiro, era Carlos Adrian Morales, si la metía el hermano de Ramoncito ganaban… Pero, tampoco! Le pegó igual de horrible que Vuoso, sólo que al otro lado.

Llegaba la muerte súbita, y fue Dueñas el que metería el gol del campeonato para Toluca, mientras que Fernando Arce no logró anotar y tras un gran lance de Talavera los Diablos se convirtieron en los Campeones del torneo Bicentenario.

Mal, muy mal, el fútbol volvió a no ser justo, ganó quien menos propuso, pero quien al final falló menos. Además que tuvieron a un portero inspiradísimo, Talavera tuvo acciones claves en el partido de ida, en el de vuelta y en el penal decisivo.

En fin, Toluca no tuvo la culpa de los errores de Santos y suma su décimo campeonato.

La pregunta que queda es, qué pasará con Vuoso? Tan salado llegó este domingo que hasta al momento de recoger su medalla se le cayó… A Catemaco, cuate!!!

Lástima por Romano, otro campeonato más que se le va… Ojalá le den continuidad en Santos.

@Antillon