La historia era un tanto larga, y se resumía en que Viacom hacía responsable a YouTube (propiedad de Google) de los videos que subían los usuarios con contenidos de esa compañía. MTV, VH1 entre otras son parte de Viacom. Ésta pedía mil millones de dólares por compensación por la violación de derechos de autor.
Esta es una victoria importante para nosotros, pero también para las miles de millones de personas en el mundo que usan la web
Este miércoles, un juez federal en Nueva York desechó la demanda presentada por la empresa Viacom que buscaba US$1.000 millones en compensación de YouTube, argumentando que el sitio había promovido la publicación de material protegido por derechos de autor:
La decisión fue recibida como una defensa de las empresas en línea que promueven un internet participativo. El fallo del juez, podría sentar un precedente legal para proteger a sitios web que promueven que sus usuarios suban contenido a sus páginas.
De acuerdo con la sentencia judicial, Google actuó dentro de la ley al retirar el contenido protegido por derechos de autor, una vez que recibió las quejas de Viacom. Para el juez, YouTube actuó dentro de la ley contenida en el Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio (Digital Millenium Copyright).