Desde el 29 de junio pasado miles usuarios de Cablevisión en la Ciudad de México han venido reportando fallas en el servicio de Internet por cable. Vía Twitter hemos venido documentando las zonas que han sido afectadas y a pesar de llevar casi 5 días el problema, la falla no ha sido reparada y menos cubierta por los medios de comunicación. Hasta ahora Cablevisión no ha emitido un comunicado al respecto o si acaso va a indemnizar a los consumidores afectados.
Sobre el origen de la falla.
Hablando al teléfono 51 699 699 que es l número de atención al cliente de la empresa, tras casi 18 minutos en espera de atención nos han informado lo siguiente
La falla se debe a que estamos reparando la fibra óptica y a que un servidor se cayó. Fueron varias zonas afectadas. Me indica mi superior que el servicio se ha reestablecido
Israel Roque, Atención al Cliente de Cablevisión a las 20:02 del 6 de julio de 2010
En pregunta específica sobre el origen de la falla por si acaso fue debido al sismo de la madrugada del 30 de junio o como se ha venido relatando en las redes sociales, producto de las obras de la Línea 3 del Metrobús, nos han respondido que no pueden dar detalles.
Al preguntar sobre si indemnizarían a los consumidores tras casi una semana sin servicio nos dijeron que acudiéramos a PROFECO porque no podian dar información.
Y acudimos a PROFECO…
En la Procuradoría Federal del Consumidor en el teléfono: 55688722 en resumen, nos sugirieron lo siguiente para reclamar una bonificación por el servicio no otorgado:
– Registrar el número de reporte de fallay anotar la fecha y hora en que la queja fue levantada
– Anotar también el nombre de la persona que nos ha atendido
– Verificar en nuestro contrato qué tipo de bonificación podemos tener derecho y después de qué tiempo de interrupción del servicio. Esto aunque no sea una falla generalizada.
Si han sido varios días, es mejor que levantes un reporte diario para comprobar la falla en el servicio.
Acudir con estos datos a tu Delegación de Profeco más cercana y ellos se encargarán de orientarte.
Como pueden ver, es increíble que tras casi una semana de no tener servicio miles de usuarios ningún medio masivo de comunicación lo haya documentad y menos aún denunciado, salvo El Universal.
Las zonas afectadas fueron la siguientes:
Delegación Cuauhtémoc:
Roma Norte
Roma Sur
Condesa
Hipódromo Condesa
Coyoacán:
Del Carmen
Col Cd Jardín
Benito Juárez:
Del Valle (zona limitrofe a la Narvarte)
Narvarte
Nápoles
Venustiano Carranza
Jardín Balbuena
Gustavo A Madero
Lindavista