La “operation payback” (operación venganza) ha sido todo un éxito. Los ciberactivistas internacionales que conforman el grupo “Anonymous” han dirigido hoy, tal y como ya habían avisado, sus iras cibernéticas contra España. Las víctimas, como no podía ser de otra forma, han sido la muy controvertida SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) y el mismísimo Ministerio de Cultura, a cargo de la no tan popular ministra Ángeles González Sinde (apodada extraoficialmente entre los internautas españoles como “Sindescargas” a causa del furor con el que ha atacado las webs que comparten archivos en su campaña contra la piratería).
El grupo Anonymous ya había realizado otras acciones contra grandes como la MPAA y la RIAA, aunque -y al contrario de lo que algunos medios han reportado- no están detrás de ataques a la iglesia de la Cienciología y mucho menos de ataques cibernéticos contra el Partido Pirata. En esta ocasión, ha realizado un ataque DDoS (ataque distribuído de denegación de servicios) contra los establecimientos oficiales españoles que lideran la lucha contra las webs que comparten archivos. El ataque estaba programado para las 00:00h hora española y tras tumbar las webs de la SGAE y el MCU se ha dirigido contra Promusicae, que también ha caído.
The Pirate Bay por su parte se unió de forma independiente al ataque del grupo Anonymous, dejando en su web las instrucciones sobre cómo ayudar a realizar un ataque DDoS. Puedes seguir el estado de los ataques a través de su cuenta de twitter @savetpb.
Fuentes: abc, tieve, tpb
Imagen: anoymous