Skip to content

Golea el Trí a Venezuela en el ‘Gol para’

Amistoso entre México y Venezuela / Foto: goal.com

Ante una lentísima y nada ambiciosa Selección de Venezuela, México dio señales de vida y demostró que con uno que otro rebote y también buenas jugadas puede ganar. La noche de ayer le regresó el color a Javier Aguirre quien en cada anotación bajaba varios gramos y se le notaba fácilmente.

A pesar de que una vez más la alineación es diferente y con invitados como Sabah la selección ayer sí tuvo una mayor contundencia, la cual había dejado en el olvido ya por varios partidos.

El primer gol fue al minuto 45 quien a pase de Giovani remató al más puro estilo de Luis Miguel Salvador, es decir, de rebote. El balón en un enorme gesto deportivo se acomodó de forma que Vela lo único que tuvo que hacer es correr y no parar hasta que el gol fuera marcado.

El segundo gol, al minuto 48 sí estuvo bueno, aunque con un poquito de ayuda del portero venezolano quien evito hacer más que levantar la mano unos centímetros, pero el disparo de Giovani fue bueno y enfiló a México a su goleada.

Fue un par de minutos después cuando el mismo Giovanni logró hacer un muy buen desborde por el centro del área grande y repitiéndo la técnica del rebote anotaría su segundo gol de la noche y tercero en el partido.

Por cierto, un paréntesis cultural…

SONDEO:
la buena actuación de ayer de Giovani se debe a:
• Javier Aguirre
• Al resto del equipo
• a Belinda (voto por esta opción)

En fin, en el minuto 62 salió Carlos Vela y dejó su lugar a Omar Arellano, quien 10 minutos después a pase de Omar Bravo anotara el cuarto tanto del partido, éste gol resultado de una buena jugada de la selección.

El resultado para nada puede decirnos que ya todo está solucionado, se siguen fallando muchos goles y teniendo muchos errores defensivos, pero bueno, es verdad que significa una pequeñita dosis de confianza, la cual era muy necesaria sobretodo teniendo en puerta la Copa Oro.

El siguiente rival del Tri será Guatemala, ya veremos…

EL PERRO QUE LADRE, Y QUE NO HABLE
Sin duda el que Estados Unidos no tuviera la presión ni de los medios ni de su país les ayudó a jugar de una forma libre y sin nada que perder, eso les ayudó claramente en la victoria contra España. Pero ¿qué es más dañino? la presión que puede hacer sobretodo los medios a una selección o lo contrario (como bien lo hizo ayer ‘El Perro’ Bermudez), festejar como si fuera una goleada en el súpertorneo, o como si la selección hicera eso cada partido. El inflar (para mí) de más a los jugadores con UN partido es lo que luego hace que se vuelva divas y que den partidos tan malos como los que hemos visto en anteriores ocasiones.

En fin, que cada quien haga lo que le toca y que el perro, mejor ladre.