Esta semana les traemos un caso interesante de microblogging: la cuenta en Twitter @nosoyunparado. A pesar de que hoy mismo conocíamos la (quizá no tan) sorprendente noticia de que en España un 69% de la población no utiliza las redes sociales, aquí les presentamos un ejemplo de que las cosas ya están cambiando. Y es que el proyecto No Soy un Parado es una web que se apoya fuertemente en Twitter para publicar noticias laborales e infinidad de ofertas de trabajo.
Webs como ésta han proliferado como setas en España durante el último año a raíz del fuerte desempleo que sufre el país (más del 20% de la población se encuentra sin trabajo). Sin embargo, no muchas le han entrado a Twitter. El proyecto “No Soy un Parado”, sin embargo, es la pionero en el uso de Twitter. En su web encontrarás, además de noticias relacionadas con el mercado laboral, muchos testimonios conmovedores de desempleados y casos exitosos e imaginativos para encontrar trabajo.
Lo que diferencia el proyecto No Soy Un Parado de infinidad de webs similares es su visión humanista del enorme problema que supone el desempleo en España. Quizá lo más conmovedor de todo son las historias que el autor publica sobre desempleados y casos curiosos sobre el mundo laboral. Así, desde el dolor y la dificultad compartida por cientos de miles de españoles, el autor de la web, Ángel Cabrera, logra establecer un puente de comunicación basado, más que en el dinero, en la dignidad irreductible de los hombres y mujeres que se levantan cada día para repartir currículums a sabiendas de que posiblemente no sirva de nada.
¡Felicidades al proyecto y al autor, y le deseamos mucho éxito!
Dirección Twitter: @nosoyunparado
Dirección web: https://www.nosoyunparado.es
Imagen: Melissa Morano B