Se trata de un documental donde Wikileaks da a conocer presuntos abusos de las fuerzas militares estadounidenses en Irak a través de grabaciones en video que han sido compiladas como parte del lanzamiento de Irak War logs, la mayo filtración sobre documentos de guerra hecha por el sitio representado por Julián Assange.
En el video, compuesto por imágenes grabados desde helicopteros militares se aprecia un episodio, el más representativo, donde la tripulación de una de las naves pide permiso para atacar un edificio donde sospechan se encuentren insurgentes sin que estos aparezcan en la imagen.
También en otro fragmento se aprecia la persecusión de un automóvil blanco por parte de las aeronaves. Al detenerse, un tripulante sale desarmado e intenta rendirse y es atacado por misilies aire-tierra desapareciendo el auto de la escena.
El documental completo será dado a conocer por la televisión británica y se sospecha que Wikileaks tenga más material clasificado a su disposición que pronto será revelado.
Sin duda revelador, y pondrá en la mesa la política de combate de Estados Unidos luego que se dieran a conocer estos Irak War Logs donde se da a conocoer que cerca de 109 mil iraquíes han muerto de los cuales el 60% serían civiles inocentes.
El lanzamiento de estas últimas filtraciones contaron con el apoyo de medios de comunicación a pesar de las amenzas del Departamente de Defensa de Estados Unidos.