Skip to content

Sombras en la Ciudad: Mis Neuronas II

Mis neuronas están traumatizadas. Sí. Desde hace un tiempo están totalmente traumatizadas.

Resulta que ellas, desde siempre, habían tendido a ver las cosas desde supuestos racionalistas. Ya sabes, unas causas y unos efectos. Algo que más o menos podemos discernir todos. Por ejemplo, si yo empujo una bola que está colocada junto a otra bola, el movimiento de la segunda está causado por el movimiento de la primera. Vamos, las cosas normales que nos enseñan en física en el instituto.

Pero ya no. Ahora mis neuronas son incapaces de discernir el mundo. Ya, las cosas que ocurren no tienen causas racionales. Por ejemplo, ¿por qué las mismas personas que han provocado la crisis, que han dominado el discurso económico todos estos años, siguen gestionando la crisis?

Es que no lo entienden. Y mira que se esfuerzan, pero no. Ellas siempre habían pensado, que el efecto de equivocarte en algo tiene como causa que tu opinión en ese tema pierda valor y que, en consecuencia, la ganen otros, con más razón, además, si estos otros no se equivocaron. Pero en el mundo en que nosotros vivimos no.

Otra cosa que no entienden mis neuronas es: ¿por qué una persona con un simple movimiento financiero puede ganar muchísimo más dinero que otra persona con cien años de trabajo honrado? No sé, siempre habían pensado que  una vida decente, trabajando dignamente y siendo honrado, era recompensado en nuestra sociedad. Pero no, está mucho más recompensado acertar en la quiniela financiera (aunque con ello participes de negocios indecentes).

También ocurre que alguna que otra vez mis neuronas tienen momentos de lucidez. Y, entonces, empiezan a descubrir las causas y los efectos. Y, sí, resulta que empiezas a verlo claro. Pero entonces paras porque, si siguieses con las causas y los efectos, y llevases estos hasta el final, seguramente empezarías a desear ver gente muerta, colgada del cuello, y eso, realmente, deja de ser racional. O no.

Jose

¿Quién es Sombras en la Ciudad?

Se cruzan las vidas de dos jóvenes burgaleses. Comparten libros, conversaciones, comidas, manifestaciones, noches inabarcables, ciudades, música,… Uno es más culto que el otro, uno es más crítico que el otro, uno es más inteligente que el otro y uno abre un post y el otro le contesta. Descubre quién es quién en esta pareja de impostores porque ni ellos mismos saben quienes son…síguelos en su blog Sombras en la Ciudad

imagen: Sombras en la Ciudad