Skip to content

Será Final Norteña…

Adiós a los equipos capitalinos, mis queridos y desmotivados Pumas no pusieron ni las manitas para intentar hacer algo diferente, ante unos Rayados que supieron hacer su juego, encerrados en la mayoría de los minutos y aprovechando dos oportunidades para matar cualquier aspiración universitaria.

El América vendió más cara su derrota y la calificación a la Final, los pupilos de Lapuente dieron un buen partido, aunque a final de cuentas creo que eso no termina siendo muy alentador para los seguidores del equipo de Coapa, quienes una vez más ven esfumarce la posibilidad de un trofeo.

Los resultados de estas semifinales fueron:

IDA
América 1-2 Santos
Pumas 0-0 Monterrey

…Y EN LA VUELTA
Santos 3-3 América
Monterrey – Pumas

DE VUELTA A LA REALIDAD… PUMAS!!!
src=
Buena actitud fue la que demostraron mis queridos Pumas en el partido de idaa, hicieron todo lo que pudieron y lo que la pila les dejó, pero nunca se imaginaron que Vucetich saldría hasta con el perico en la defensa…

Un Monterrey totalmente defensivo se encerró en su área, haciendo sumamente complicado que alguna jugada ofensiva de Pumas se hiciera presente.

Las únicas dos oportunidades reales que tuvimos fue una, desperdiciada por el babas de Cacho y la segunda que terminaría en gol, fue anulada por el árbitro, ante una supuesta “falta” de Verón sobre Osorio. La cual, a mi parecer nunca existió, pero pudo más la maña del exjugador del Stuttgart que la buena jugada de Pumas.

En fin, llegamos a Monterrey con la desventaja de la posición en la tabla.

En la vuelta, el inicio del encuentro fue muy distinto a los últimos encuentros donde Pumas había salido de forma explosiva, en esta ocasión la necesidad no lo forzaba tanto.

Monterrey salió con un poco de más actitud ofensiva, no demasiada, pero si mayor a lo visto en CU, en la ida. En cambio los universitarios desconozco aún su estrategia del primer tiempo, ni se decidieron a atacar y pues de defender pues tampoco. Una primera parte sumamente aburrida donde el único equipo en la cancha fueron los locales.

Ya para el segundo tiempo los aficionados a los Pumas esperábamos un cambio de actitud, pero no se dio; los visitantes parecían desconocer que el empate los dejaba afuera de la Liguilla, y al contrario las únicas jugadas de gol se generaban a favor de Rayados.

Las fallas absurdas en los pases y una actitud sumamente apática hicieron imposible que el marcador se moviera a nuestro favor, desconozco si no desayunaron o en dónde dejaron las amígdalas, pero Pumas no fue para nada lo que mostró en sus últimos partidos. Se hizo mucho en llegar a semifinales, sí, eso se reconoce y se aplaude, pero a mi parecer Pumas no murió en la cancha…

El gol llegó casi cerrando el partido, premiando a quien dio un poco más en el encuentro y castigando a unos Pumas que dieron realmente pena. Ya totalmente tronados llegaría el segundo tanto local, una jugada de cascarita.

Monterrey llega a la final con un cierre bastante irregular en sus últimos 5 partidos, y con una semifinal donde más dejó de hacer Pumas que lo que pudo hacer Rayados, pero bueno, así como el chafa torneo que tenemos nos permitió a los Pumas calificar a la Liguilla hoy le da el premio al Catenaccio Regio.

La Final será norteña, y a mi parecer Santos y sobretodo Romano merecen el trofeo de Campeón. La posición en la tabla ya no funciona y eso hará que tenga que haber fútbol.

CON LA CARA EN ALTO… PERO DE REGRESO A CASA
src=Desde el partido de ida el América se complicó su camino en la Liguilla, el perder en su casa por marcador de 2-1 hizo caer una fuerte loza que sin duda les pesaría en la vuelta.

Pero bueno, el fútbol mexicano permite soñar a cualquiera y los de Coapa decidieron hacerlo, y así es como llegaron a la casa del Santos, con la esperanza de poder cambiar la historia.

Todo lo que había planeado Lapuente Darwing Quintero lo echo abajo, ya que antes de que llegaran los primeros tres minutos el jugador de Santos le quebró la cintura a Pavel Pardo para sacar un disparo colocado y con fuerza que hizo insuficiente el lance de Paco Memo.

El resto del primer tiempo fue bastante aburrido, la lentitud y poca imaginación, sobretodo de los de Coapa se apoderaron del partido y así se fueron al descanso. El América esta 3-1 en el marcador global lo que no les daba mucho que imaginar a su favor.

En la parte complementaria todo parecía igual, casi 15 minutos de un partido bastante aburridón, hasta que nos despertó un golazo de Vicente Sanchez, de tiro libre.

Lástima para los aficionados del América, porque aún seguían festejando y que se les aparece (otra vez) Darwinnnnnnnn Quintero y se las volvió a hacer, un golazo del delantero santista.

Lo mejor fue que estos dos goles hicieron mejorar el partido y minutos después Vuoso porfin, hacía su gol. El 2-2 hasta ese momento. El América parecía recobrar el color y las ganas de buscar más, sobretodo con la expulsión de Baloy, que absurdamente había dejado a Santos con 10 jugadores.

Pero… Al minuto 30 un cañonazo de Benitez apagaba la pequeña flama de Coapa. Sólo un muy buen cabezazo del tronco Esqueda logró empatar el marcador a cinco minutos del final.

Pero sería el último suspiro del Águila, llegó el final del encuentro, Santos avanza y los de Coapa, un torneo más, a su casa.

Hay que reconocerle a los pupilos de Lapuente que dieron un buen partido, pero la contundencia de su rival se lo comieron.

En fin, adiós a los equipos capitalinos, la Final sería entre Monterrey y Santos, veremos si por fin Romano da ese paso que tanto le hace falta.

@Antillon