Skip to content

Carlos Slim, NO ES MEXICANO

Hago referencia a su biografia para mostrar la importancia de este gran personaje en la vida diaria de la humanidad.

Carlos Slim nació el 28 de Enero de 1939 en la Ciudad de México, es hijo de inmigrantes libaneses: Julian Slim Haddad (que murió cuando Carlos tenía 13 años) y Linda Helú Mexicana.

Su padre tenía un negocio cercano a Palacio Nacional llamado la Orient Star, una tienda familiar llamada así en honor de sus raíces en Medio Oriente y donde Carlos le ayudaba desde los ocho años.

Se graduo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la carrera de ingeniería civil.

Carlos Slim Helú es viudo y tiene 6 hijos, tres de los cuales (Carlos, Marco Antonio y Patricio) se encuentran manejando los negocios de su padre. Su esposa Soumaya Domit, falleció el 6 de marzo de 1999 a causa de un padecimiento renal crónico. Carlos Slim es primo del también empresario mexicano Alfredo Harp Helú. Le encanta la naturaleza.

Heredó importantes bienes raíces de sus padre, y construyó un edificio donde él su familia vivían en uno de los departamentos.

Ahora bien su fortuna actual se ha generado a través de los años y a constancia de su habilidad en los negocios y números, practicando desde niño el control y manejo de acciones lo cual lo hizo tener gran experiencia a través de los años, llegado su momento en el gobierno de Salinas de Gortari adquiere la casi en quiebra empresa Teléfonos de México, que con gran visión y apuesta hoy se conoce como TELMEX.

Su fortuna hoy oscila alrededor de los US$35 billones mismo que lo posiciona en la tercer persona más rica del MUNDO!

Ahora bien, este post no es para hacer referencia  a su fortuna que es bien sabida, sino al hecho de porqué un niño con escasa edad de 8 a 13 años tuvo la visión de adquirir productos (bonos, acciones, etc..) a través del manejo del dinero y en un país que todo mundo considera que no se le puede apostar.

En realidad la visión de Carlos Slim es que le aposto a la gente para hacer crecer esos negocios que muchos empresarios no pudieron aprovechar y visionar.

Carlos Slim tiene un secreto que muchos quisieramos conocer, pero la cuestión esta en que aunque su padre no era mexicano, aposto por un país en plena Revolución.

Carlos Slim ha mencionado repetidamente que esta etapa del país le recordó por lo que pasó su padre Julián Slim, cuando en 1914 y en plena Revolución Mexicana le compró a su hermano mayor el 50 por ciento restante del negocio que tenían en común, llamado La Estrella de Oriente, creyendo así en México y en su destino. «Si mi papá, en plena Revolución, con el país sacudido, sin todavía tener familia, siendo extranjero y sin el arraigo que te da el tiempo, confió en México y en su futuro, cómo no iba a hacerlo yo», ha dicho Carlos Slim en algunas entrevistas. + 

Ahora bien, ¿qué necesita un país como México para crecer y llegar a ser visto ,  gracias a Carlos Slim un país reconocido?

Simple, que politicos sean empresarios, dejen atras sus ambiciones inmediatas, apuesten en México que muchos recursos tiene tanto naturales como humanos, que eliminen la salida de capitales a otros paises, mantengan la fuga de cerebros aqui mismo, que aprendan de Carlos Slim e inviertan en México.

Carlos Slim NO ES MEXICANO…. es 100% MEXICANO a toda honra.