La salida de la periodista Carmen Aristegui de la primera emisión de Noticias MVS ha desencadenado una serie de reacciones en el ciberespacio mexicano. Reacciones a favor y en contra. Esta tarde leyendo el timeline del trend topic (tema popular en Twitter) #Aristegui, nos encontramos con una convocatoria sui generis llamando a realizar un ataque de denegación de servicio a las página del grupo MVS. La llamada Operación Tequila.
La convocatoria la realizan internautas mexicanos enfadados con el abrupto despido de Carmen Aristegui, circula a través de la cuenta de Twitter @ContraLaCensura y ha sido publicada el blog Boicot MVS. Guardando parecido a los ataques que lanzó la organización Anonymous contra las empresas que dejaron de prestar servicio a Wikileaks el llamado es anónimo.
¿Qué es la Operación Tequila? @ContraLaCensura convoca a todos los internautas mexicanos (¡Ciberescuadrón 201!) y extranjeros a realizar:
Un ataque de Denegación de Servicio el Miércoles 9 de Febrero de 20h a 22h contra la página www.noticiasmvs.com (Hora en Ciudad de México)
Un ataque de Denegación de Servicio el Viernes 11 de Febrero contra www.mvs.com.mx a las 17h (Hora en Ciudad de México)
¿Qué es un Ataque de Denegación de Servicio? Consiste en saturar el servidor de una página web, en este caso el de noticiasmvs.com , mediante herramientas específicas.
Sobre la legalidad de estas acciones, de acuerdo a los organizadores: “técnicamente no es ilegal participar en un ataque DDoS siempre y cuando sea desde su propia computadora y por voluntad propia”. Para más información contactar con su abogado de cabecera.
¿Para qué realizan un ataque DDoS? Citamos de nuevo a los autores del blog: “Los ataques DDos tienen un componente ético-politico , pues son una muestra de democracia activa e hiperpolítica , no tienen repercusión en las urnas pero muestran las opiniones de miles de personas que se congregan para censurar o mostrar su disconformidad con la política de una empresa, una ley, o un partido político.”
Imágen: Operación Tequila Facebook