Una vez a la semana visitaré un lugar diferente para degustar sus platillos y compartiré las experiencias que la comida, el ambiente y el servicio, despierten en mis sentidos. ¡Y todo, por menos de 100$ por cabeza! Están invitados a enviar sus sugerencias de los mejores lugares y con gusto agendaré su visita.
Por: Alberto Vázquez*
Una manera de conocer lugares nuevos y bien referenciados es preguntando a la gente de la zona, y la aportación de hoy es uno de esos casos. Me dijeron: a un costado de Plaza Lindavista, en Buentono 289 encuentras Abuelita Mari, ¡muy rico! La sonrisa y la frase expresada fueron las mejores cartas de presentación para ir a conocerlo.
El lugar, de entrada, está acondicionado como “comida para llevar” pero si quieres comer allí, en la parte superior encuentras un espacio ambientado a la mexicana que te hace degustar de mejor manera lo que pidas.
Aunque ese día me incliné por quesadillas de flor de calabaza con queso y de picadillo con queso, también puedes encontrar quesadillas de carne deshebrada, chicharrón guisado o prensado, chorizo con queso, elote con rajas, champiñones, frijol con queso, papa, pancita, pollo a la mexicana, queso con rajas, requesón, sesos, tinga (receta de la casa con longaniza y chipotle), tinga de pollo, tinga de carne, huitlacoche, con las combinaciones que consideres pertinentes…
También pedí una orden de flautas de papa con queso y me quedé tentado con los tamales, los cuales hay de mole, rajas con queso, verde y dulce (de piña y guayaba) y oaxaqueños (mole, rajas y verde).
Si no te gustan los tamales y sí los pastes o empanadas, puedes pedir de papa con carne, frijol con chorizo, piña con jamón y queso, manzana y piña. Si optas por las
gorditas, las hay de chicharrón prensado, chicharrón guisado, pollo y requesón.
Si nada de esto te apetece, tienes más opciones: sopes, pozole, menudo norteño o comida corrida. Puedes acompañar tu comida con deliciosos atoles de fresa, chocolate, mango, champurrado, piña, guayaba, nuez, cajeta, coco, vainilla, galleta y zarzamora.
Como puedes leer, la variedad es grande y el límite es tu estómago. Su slogan dice: “nada mejor que comer en casa” y lo hacen posible gracias a una oferta robusta de servicio a domicilio que puedes consultar a continuación:
SAÚL 17
Col. Guadalupe Tepeyac
Tels. 1997.7440, 1997.7441
Horario: 13 a 23.30 hrs.
Zona de reparto: Guadalupe Tepeyac, Tres estrellas, Vallejo, Aragón Inguarán, 7 de noviembre, Río Blanco, E. Zapata, Belisario Domínguez.
PAYTA 7000
Col. Lindavista
Tels. 5586.9650, 5754.3871
Horario: 13 a 23 hrs.
Zona de reparto: Lindavista, Torres Lindavista, La escalera, Zacatenco, Valle del Tepeyac, San Bartolo, Atepehuacan, Churubusco Tepeyac.
BUEN TONO 289
Col. Industrial
Tels. 5781.2690, 3093.1501
Horario: 13 a 23.30 hrs.
Zona de reparto: Tepeyac Insurgentes, Industrial, Aragón La Villa, La estrella, Guadalupe Insurgentes
Formas de pago: efectivo.