Ni las protestas multitudinarias -tanto en la red como presenciales- ni los ataques de la Operación Goya han servido esta vez para paralizar el rapidísimo proceso por el cual la Ley Sinde (dentro de la Ley de Economía Sostenible) regresó al Congreso después de que sus modificaciones recibieran luz verde en el Senado. La Ley Sinde ha sido aprobada y en principio entrará en vigor veinte días después de que sea publicada en el Boletín Oficial del Estado.
Las redes sociales españolas, sin embargo, ya se mueven para tomar su venganza en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. Iniciativas como NoLesVotes, que ya cuenta con su propia plataforma web, invitan a los ciudadanos a no votar a ninguno de los partidos que han apoyado la Ley Sinde…que son casi todos, puesto que solo obtuvo 19 votos en contra. Los partidos políticos que han votado contra la Ley Sinde han sido el PNV, ERC, BNG, ICV, UPyD y CC (los partidos regionales).
Cabe mencionar que la Ley Sinde fue aprobada a una hora llamativamente inusual: a las 21h pasadas de la noche, coincidiendo con el primer tiempo del partido Valencia-Schalke de la Champions League. ¿Habrá sido casualidad?