Hoy es el día en contra de la violencia hacia la mujer, este hecho me llevó a hacer muchas reflexiones, en primera, que yo soy una mujer afortunada, haciendo por un momento a un lado la situación de mi gordita, puedo decir que en mi persona jamás he sufrido violencia, ni física, ni verbal, ni emocional. Pero… ¿Las niñas que son?
Me lo pregunto por que desde que mi niña fue abusada sexualmente en el afán de encontrar ayuda, asesoría, consuelo y apoyo he conocido mucha gente y muchos casos muy similares al que nosotros estamos viviendo y además del abuso el común denominador de todos nuestros casos es la impunidad.
Ayer leía que la ley referente a la trata de personas es muy bonita, yo hace poco leí “La ley para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el Estado de México” y también es muy bonita… Lástima que no se cumplan, de que sirven penas de 50 ó 500 años si los delincuentes le apuestan a la impunidad.
Aclaro que yo no dudo que haya muchos pederastas en la cárcel, estoy diciendo que yo que he conocido algunos casos, en ninguno, incluyendo el de mi hija, hay alguien tras las rejas, y aquí les dejo algunos comentarios que pueden encontrar en las distintas entradas de este blog por que de ahí los tome.
Es cierto yo traté de levantar una denuncia por la misma causa y se rieron de mí…
Llegue a tu blog por mera casualidad y me rompió el corazón! yo tampoco entiendo como pueden existir hombres que sean capaces de realizar actos tan crueles que tienen consecuencias tan graves, y lo digo por experiencia, yo fui abusada sexualmente cuando era pequeña por el esposo de mi hermana y me hubiera gustado que en mi casa se hubiera manejado la situación tan bien como tu la manejas…Yo viví esto en carne propia y mi madre fue a la primera persona que le conté todo días después que sucedió la primera vez, ella me escucho casi sin mirarme y de igual forma que le dices a un niño que ese color es el color del cielo y se llama azul, ella me dijo que no era malo que un padre besara a su hija en la boca por mucho rato, se siguió maquillando en su tocador y como si nada hubiera pasado, después de esta siguieron muchas veces más que yo corría a contarle lo que mi padre me hacia y ella siempre igual de fría me decía que lo perdonara que me había hecho eso por estar borracho. Así fue por años y años escuchar que yo era una mentirosa, que estaba loca…etc.
Mi vida nunca podrá ser una vida normal, como la vida de otras personas pero no hay un día en que no deje de luchar por ser feliz.
A mi me paso lo mismo, y al cabo de cierto tiempo me salieron con la novedad de que no era posible probar el cuerpo del delito que porque el peritaje de la PGJDF es como la revelación, y desoyeron el peritaje del CTA que indicaba con claridad el abuso.
Quisiera conjuntar a todas las voces que hemos sufrido de esto y luchar.
He leído tu historia, me identifique con tu niña, es una parte de mi que no suelo compartir, admiro tu valor para contarlo y querer con ello ayudar a los demás… pero admiro aun mas el apoyo y cariño que le dedicas a tus hijos… a mi me falto ese apoyo, lo viví sola, así que de antemano te voy a decir que Si, es difícil pero no imposible…
Estimada Acertiva, por error encontré tu blog y lo he leído cronológicamente, estando de acuerdo con varios comentarios que te han hecho pero te digo que mi historia empezó a los trece años, actualmente tengo veinticinco, y es muy similar a la de tu hijita, el m monstruo también era mi padrastro y llego el día que yo lo controlaba hasta que me empezó a alejar y le comunique a mi madre, después de que estuvo preso como 15 días, lo soltaron alegando que no me había penetrado y solo lo multaron. Mi madre continuo ejerciendo presión a las autoridades pero acá en el norte no funciona la justicia y lo único que logramos fueron las represalias de mi padrastro que también goza de mucho dinero, fueron la muerte de dos hermanos, según la policía por estar amañados con narcos, posteriormente la muerte de mi madre en la troca que circulaba y que fue aventada fuera del camino sin encontrar a los responsables de los hechos. Mi abuela falleció a los tres días de la muerte de mi mamá, dejándome con su hermana discapacitada, todo esto en un tiempo de tres meses y sin tener justicia. Te deseo la mejor de las suertes pero piensa que eres el soporte de tu gordita y de tu hijo, piensa bien lo que deseas hacer y consúltalo con quien mas confianza tengas para que no te equivoques, un fuerte abrazo y un beso deseándote mucha suerte.
Como podrán ver en todos estos casos ya sea por el silencio de los familiares, por falta de interés o por corrupción los abusadores no llegan a las cárceles. Por eso yo les pido que no volteemos el rostro, las niñas también son mujeres.
Esta historia es real. Pedimos por ello respeto y mesura en los comentarios, y los moderaremos con especial atención. Su autora, Alba, comparte sus vivencias con ustedes en el blog Contra los Monstruos. Publicado con permiso de la autora.
Imagen: chicks57