Este Día Mundial de la Infancia, la alcaldesa de Playa del Carmen (Solidaridad), Laura Beristain, llamó a reflexionar sobre el informe de la UNICEF en torno a las limitaciones de la educación a distancia y las desigualdades para su acceso.
Nuestras niñas y niños son uno de los sectores más afectados a causa de la pandemia por COVID-19. En el Día Mundial de la Infancia, hagamos una reflexión sobre el informe de la UNICEF en torno a las limitaciones de la educación a distancia y las desigualdades para su acceso.
En un mensaje que compartió en sus redes sociales, Laura Beristain señaló que una tercera parte de los infantes escolares del mundo no cuenta con las herramientas para esta tomar clases a distancia, lo que vuelve urgente replantear este método que está afectando a 463 millones de niñas y niños en todo el planeta, de acuerdo con Henrrieta Ford, Directora Ejecutiva de UNICEF.
Es tiempo de reimaginar un mundo mejor para nuestras pequeñas y nuestros pequeños, ¡son nuestro mayor tesoro!
Un tercio de infantes escolares en el mundo no cuenta con las herramientas para esta tarea, lo que vuelve urgente replantear este método que afecta a 463 millones de niñas y niños. Reimaginemos un mundo mejor para nuestra infancia. ¡Son nuestro mayor tesoro! @UNICEF @unicefchief.
— Laura Beristain Navarrete (@LauraBeristain) November 20, 2020