En lo que deberíamos denominar ya la saga de “Las Guerras del ACTA” avanzamos rápidamente hacia el episodio 5: El Imperio Contraataca (Episiodio 1: La Amenaza de Hadopi; Episodio 2: El ataque de Sinde; Episodio 3: La venganza de Piñera, y a juzgar por el título, el episodio 4 se lo podríamos dedicar a Anonymous/Wikileaks: Una nueva esperanza). La disposición de Colombia para firmar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos viene con varias manzanas envenenadas en la cesta y la primera ya ha mostrado su rostro: la denominada “Ley Lleras”, que acaba de hacer acto en escena en forma de propuesta de ley. Y ya nos figuramos la conversación entre Santos y Obama…
Obama: ¿Quieres TLC con Estados Unidos o no?
Santos: Hombre, querer lo que se dice querer…digo, si, man.
Obama: Pues arréglame esas leyes de internet, hombre. Piratas a la cárcel e indemnizaciones millonarias para las discográficas y todos contentos.
Santos: Pero…
Obama: Ni peros ni nada, si hasta España lo hizo, ya ves que es un plis plas. Te recomiendo que lo apruebes en Semana Santa o en vísperas de la SuperBowl.
Santos: Pues la SuperBowl ya pasó…
Obama: Pues Semana Santa, venga. Ala, buen viaje, y no te olvides tu Plan de Acción
Santos: *agarrando el plan de acción y saliendo de escena* ¿Y a mí quién me mandaba…?
Esta conversación es totalmente imaginaria y naturalmente con espíritu burlesco. De otro modo, si hubiera sido real, estaríamos infringiendo los derechos de autor de los interesados y podrían demandarnos por millones de dólares. Nos preguntamos si en un futuro próximo tendremos que dar todas las noticias así…