En un tuit, señaló que se han hecho declaraciones que no han sido acordadas con ella y que hablará con la verdad.
Rosario Robles confirmó que se acogerá a la figura de testigo colaborador, como habían adelantado sus abogados.
En un breve tuit, señaló que por el momento es lo único que puede informar y agregó que se “han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo. He instruido a mis abogados atenerse al procedimiento judicial. Lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad”.
He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador. Por el momento es lo único que puedo informar. Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo. He instruido a mis abogados atenerse al procedimiento judicial. Lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad
— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) November 25, 2020
En día antes, el lunes 23 de noviembre, su abogado informó al portal Pájaro Político que la extitular de Sedesol y Sedatu, aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República, luego de pasar año y medio en prisión preventiva.
Este mismo martes, otro de sus abogados informó que la exfuncionaria está dispuesta a revelar que Luis Videgaray autorizó el uso de recursos públicos en cuatro campañas electorales del PRI: la de Antonio Meade a la presidencia en 2018, la de Enrique Peña Nieto a la presidencia en 2012 y la de Alfredo del Maza a gobernador del Estado de México en 2017.