Skip to content

Divorcio Parte 3

La ultima vez hablamos de lo importante que es el Divorcio en una pareja que no se ama. Es verdad que al principio parece que el mundo se viene encima, de pronto ¡no sabes que te va a pasar!, seguro al casarnos creamos todo un mundo basado en lo que será el resto de la vida.

Mucho de esta creativa forma de personalizar la vida en pareja, se lo debemos a los medios de comunicación que desde hace muchos años nos manejan un estilo de vida y que nosotros adaptamos.

Pero ¡calma! ¡toma aire!, es momento de analizar que es mejor para ti y tu familia. Con el paso del tiempo una relación con dificultades para convivir nos lleva a cometer muchos errores que afectan a nuestras familias. Tal es el caso de quienes tienen hijos y que al verse frustrados con la mala relación pueden manifestar furia o simple desatención hacia los pequeños.

¡Somos seres humanos! y muchas veces no medimos nuestro grado de tolerancia o nuestro nivel de furia, es cierto que cuando algo nos molesta se generan reacciones en nuestro cuerpo que determinan un estado de alerta hacia lo que nos afecta y eso muchas veces no puede ser controlado por nuestro consciente y cualquier movimiento genera la chispa para la explosión.

Y las consecuencias de nuestra explosión pueden generar muchas reacciones de las cuales seguro ni siquiera sabias  que ibas a tener. Esta es la peor parte por que de verdad perdemos el control sobre lo que hacemos o decimos, en una ocasión me platicaron que de una simple discución ya separados una pareja tuvo una pelea que termino en que él se fue detenido por golpear a su esposa y gritar afuera de su casa que era una cualquiera, prositituta y que sus hijos no eran de él. Lo peor fue que tanto los vecinos como los hijos se dieron cuenta y obvio el divorcio quedo completamente a favor de ella.

Si tan sólo no hubieran dejado que los animos se calentaran a ese extremo nadie hubiera salido tan dañado al menos la situación se hubiera manejado de manera tranquila y sin afectar.

Existen en la actualidad diversos medios que sirven para mediar o ayudar a comprender lo que sucede, desde ayuda psicológica hasta alternativas espirituales. En verdad el buscar ayuda funciona, siempre y cuando esta sea con la que mejor te sientas. El ayudarse a uno mismo genera una cadena que se ve reflejada en los seres que mas amamos.

No es necesario padecer el final de un ciclo cuando su inicio fue maravilloso.

Agradezco sus comentarios.