¡Si ella dice no, significa no! Con esa consigna decenas de mujeres marcharon por las principales Avenidas de Ciudad Juárez, una de las entidades más peligrosas de México y el mundo, para exigir respeto y un trato digno para las mujeres.
Así, la Marcha de las Putas llegó a la ciudad funestamente conocida por los cientos de mujeres torturadas, asesinadas y abandonadas en los terrenos baldíos que rodean las maquiladoras instaladas en la frontera entre México y Estados Unidos.
Por ello, este sábado asociaciones civiles y ciudadanas marcharon por las principales calles de la ciudad, exhortando a los pobladores a denunciar el abuso, maltrato y violaciones a los derechos de las mujeres.
Recordaron que la forma de vestir de las féminas forma parte de su libertad y nadie tiene derecho a juzgarlas o agredirlas por ello.
El contingente integrado por mujeres vestidas con escotes, minifaldas y tacones alzaba pancartas con la leyenda “Soy puta, pero yo decido”, para resaltar las libertades y derechos que tienen todas las personas sin importar su género, ni forma de vestir.
La Marcha de las Putas surgió en Toronto Canadá, luego de que un policía acusó a una mujer víctima de abuso sexual de ser la culpable del ataque por su forma de vestir.