Lo que para millones de mexicanos es una realidad, para el gobierno federal es un mito. Parece burla, raya en el cinismo, pero esta vez ha sido su vocero de seguridad, Alejandro Poiré Romero, quien se ha aventado la puntada, jura que es un mito que México sea un país violento…
Fue vía el blog de la Presidencia donde su inspiración para justificar las miles de muertes que ocurren a causa de la violencia en el país y la guerra contra el narcotráfico llegó a su límite superior. Se leen falacias que se traducen en faltas de respeto.
Apela al famoso refrán de “mal de muchos, consuelo de tontos” cuando presume que “México mantiene una tasa inferior de homicidios respecto a otros países”, falacias, más falacias. Justificaciones fuera de lugar.
En este sentido, la pregunta que muchos se hacen es si México es uno de los países más violentos del mundo. La respuesta es clara: no lo es. Sin dejar de reconocer los desafíos que viven algunas zonas del país como Tamaulipas, Chihuahua y Sinaloa que a lo largo de los últimos años han focalizado la violencia asociada a la competencia criminal, y que en 2010 concentraron el 50 por ciento de los fallecimientos ocurridos por presunta rivalidad delincuencial en el país, veamos algunos datos comparados.
Se lee en la publicación de su blog. A continuación reproducimos el video propagandístico que pretende convencernos de que estamos locos y los miles de ejecutados no son muestra de nada contundente. Lo contundente es que para el gobierno federal no hay suficientes muertos como para aceptar que su estrategia de “seguridad nacional” anda muy equivocada.