En este artículo analizamos los patrones de respuesta institucional ante eventos desafortunados que se han vuelto una constante desde el gobierno federal, examinando cómo estas condenas reflejan la postura del poder hacia las demandas ciudadanas.
Sobre los hechos ocurridos ayer en el estadio TSM Torreón la Presidencia de la República envió el ya clásico comunicado que no podía empezar de otra manera más que con una “condena enérgica”:
El Gobierno Federal condena enérgicamente los hechos sucedidos esta tarde en las afueras del estadio Territorio Santos Modelo de la ciudad de Torreón.
Se lee al inicio del boletín institucional que la noche de ayer sábado se distribuyó a los medios de comunicación.
La repetición del discurso de Presidencia se traduce en insensibilidad, la cotidianidad de estos sucesos se lee desde el Ejecutivo federal con una especie de costumbre que se transparenta en el uso de sus discursos.
Las condenas enérgicas son la herramienta institucional infalible para decir que algo estuvo mal, pero ¿cuándo mirará enérgicamente esta condena hacia dentro?

Cómo ver tu resumen de Discord 2025 (Guía Checkpoint)

Cloudflare restaurado: volvimos online y esto nos deja una lección sobre la IA

¿Qué significa “por favor, desbloquee challenges.cloudflare.com para continuar. “La falla global de Cloudflare y por qué te impide entrar hoy?

Invertir en criptomonedas: riesgos y beneficios. 5 puntos

La @GeneracionZ_MX montándose en Carlos Manzo: ¿conversación o manipulación? ¿Qué hay detrás?

Ataque SMS masivo en México: cuidado con fraudes y casinos

Falla Global de AWS: ¿Qué significa “Your Request Has Been Rate Limited”?

Hackeo al C5: análisis del defacement

Ataques tecnológicos contra la flotilla Sumud rumbo a Gaza

¿De dónde viene el ataque a Electrolit? Xóchitlbots y Anuncios de Facebook


