Twitter es utilizado por miles de mexicanos para alertar sobre puntos peligrosos en Reynosa, Monterrey y Veracruz, sin embargo, algunos se han aprovechado de las redes sociales para difundir rumores sobre de falsos atentados.
En Veracruz 16 twitteros alertaron sobre una bomba en una zona escolar, mientras que en Monterrey se han lanzado mensajes sobre posibles comandos armados en los cines de la entidad, por lo que el gobierno de Veracruz detuvo a dos personas acusadas de ciberterrismo, que de comprobarse su culpabilidad podrían pasar 30 años en prisión.
Si bien es cierto que causar pánico entre la población es un acto reprobable, Anonymous se pregunta ¿qué está haciendo el gobierno contra los que causan pánico real? Aquellos que matan familias enteras y a miles de personas inocentes en México y pide una justicia equitativa.
Por ello conmina a los veracruzanos a unirse este 15 de septiembre al movimiento que está sumando adeptos a lo largo del país, no festejar en las plazas públicas, que dicho sea de paso en la situación que se encuentran varias entidades de México las concentraciones masivas son en sí un peligro.
“Hagamos un llamado al mundo para que sepan lo que pasa en Veracruz y hagamos la diferencia, el poder social está en nosotros y no en ellos y las redes sociales son nuestra mejor arma, hay que organizarnos, el conocimiento es libre”, asegura Anonymous en el siguiente video :