Skip to content

Salen “indignados” a las calles contra Reforma Constitucional

Los indignados del 15-M, acompañados por otras organizaciones sociales y sindicales salen una vez más a las calles de España para manifestar su reprobación a la reforma constitucional que promueven el PSOE y PP.

Por lo menos unas 10 ciudades, con Madrid y Barcelona incluidas solicitarán un referendum público que haga frente a la postura del presidente Rodríguez Zapatero, quien insiste en que esta reforma es necesaria para la estabilidad del país.

La versión oficial es que “la reforma que modificará el artículo 135 de la Carta Magna para introducir el principio de estabilidad financiera en las cuentas públicas y fijar un límite al déficit en una futura ley orgánica, daría a España la estabilidad financiera”.

La indignación va una vez más a las calles a exigir su derecho a decidir en una materia de interés colectivo que tiene que rebasar las intenciones partidistas.

Hoy, ya algunos manifestantes se instalaron fuera del edificio del PP para hacer ver su inconformidad y como antesala del gran movimiento que se convoca para mañana 1 de septiembre.

La convocatoria al movimiento se publica de la siguiente manera en el sitio de Acampada Palma:

Manifestación contra la reforma constitucional 01/09/2011 a las 19:30 en Plaza Islandia

LA CONSTITUCIÓN LA CAMBIA EL PUEBLO. REFERÉNDUM YA!

Ante el anuncio de reforma constitucional del gobierno pactado con la oposición (que se votará el viernes 2 de septiembre) , queremos decir:

¡NO! al golpe de estado por parte de los mercados.
¡NO! al cambio constitucional sin medidas democráticas.
¡NO! al techo de gastos públicos que solo supondrá la progresiva privatización de los servicios públicos.
¡NO! al poder en manos de políticos y banqueros.

Si un 10% de los congresistas/senadores lo solicita se puede convocar referéndum para que el pueblo pueda
elegir si desea modificar la Constitución.

¡Únete, participa, escucha, construye!