Skip to content

Asesinan a las periodistas Marcela Yarce y Rocío González en el Distrito Federal

La ola de violencia y los asesinatos a periodistas se extienden por todo el territorio nacional. El hallazgo de dos mujeres asesinadas en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México se dio a conocer esta tarde en algunos medios de comunicación que notificaron se trata de las dos periodistas Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápag.

La revista Contralínea en su versión en línea publicó lo siguiente:

Contralínea. Periodismo de investigación comunica con profundo pesar el fallecimiento de las periodistas Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga. Las comunicadoras fueron asesinadas entre la noche del 31 de agosto y la mañana de este 1 de septiembre de 2011. Sus cuerpos fueron hallados en un parque de la demarcación Iztapalapa de la ciudad de México.

Marcela Yarce Viveros, fundadora y reportera de Contralínea, se encontraba al frente del área de Relaciones Públicas de la revista semanal. Rocío González Trápaga,  exreportera de Televisa y amiga de esta casa editorial, actualmente ejercía el periodismo de manera independiente.

Quienes integramos el equipo de periodistas de este medio de comunicación, con profunda tristeza pero también con indignación, exigimos a las autoridades el esclarecimiento de estos lamentables hechos. Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos de las dos periodistas y reclamamos justicia.

De acuerdo al periodista Raymundo Rivapalacio,  Marcela Yarce  se encargaba de los asuntos de publicidad en Contralínea, mientras que Rocío González Trápaga, que trabajó como  reportera de Jacobo Zabludowsky, actualmente no ejercía la profesión sino que tenía una casa de cambio en el aeropuerto. Ambas, asegura en su cuenta de Twitter, se frecuentaban. El periodista agrega que según las fuentes policiales, la muerte de las dos mujeres fue causada por estrangulamiento y sus cuerpos fueron descubiertos esta mañana en un parque.

Consta con fecha 21 de septiembre que Marcela Yarce junto con otros compañeros interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos por motivos de libertad de expresión.

La noticia ya llegó a trending topic en Twitter y a otros países a los medios de comunicación.