La #OpSegMex con el lema “pónganse a trabajar no queremos más violencia”, mantuvo la página del Congreso de la Unión fuera de servicio por más de una hora como protesta ante los sucesos violentos que atraviesa el país.
Alrededor de las 14:00 horas del viernes Anonymous inició el ataque contra el sitio luego de que México viviera los días más violentos de los últimos años, con eventos como el incendio del Casino Royal, la balacera en el estadio de Torreón y las muertes de periodistas que han dado la vuelta al mundo a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
El ataque de los hacktivistas se dió en el marco del Quinto Informe de Gobierno que presentó hoy Felipe Calderón en el Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México, donde la élite política mexicana se reúne cual aquelarre a aplaudir “los logros” alcanzados en el último año.
Desde las 10 de la mañana el grupo de hackers comenzó a coordinarse para efectuar un ataque contundente y efectivo al máximo órgano legislativo de México. A través de la cuenta @IberoAnon los integrantes que apoyan al Capítulo México de la organización lanzaban mensajes para ingresar al sistema.
Luego de la intervención, Anonymous dio a conocer que la página es sumamente vulnerable y no fue difícil ingresar, pues los administradores no previeron un ataque.
Como es común en sus operaciones, el colectivo usó las redes sociales para difundir la #OpSegMex que hace frente a la estrategia que ha llevado el gobierno federal contra el crimen organizado cuyo máximo logro son 50 mil víctimas mortales, la gran mayoría civiles que estaban en el lugar y momento equivocados y a los que Calderón etiqueta como daños colaterales.
Dicha estrategia ha colocado a México como uno de los países más violentos del mundo, comparado con Afganistan y la franja de Gaza, las organizaciones civiles pide a voz en cuello “No Más Sangre” y justicia para las víctimas inocentes, Anonymous se suma a la protesta y advierte “sólo es el inicio”