Skip to content

Celebración alternativa del 15 de septiembre: “alto a la guerra absurda de Calderón”

mujeresporlademocracia.com

Los supervivientes de  la masacre de Acteal invitan a  reconocer que México no es un único concepto, por el contrario es un conglomerado de cosmovisiones que unidas forman la riqueza del país, con esta premisa los indígenas Tzotziles dicen “alto a la guerra absurda de Calderón”.

Este jueves 15 de septiembre alrededor de las 18:00 horas, se prevé que la Caravana al Sur del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad encabezada por el poeta Javier Sicilia, acompañe a “Las Abejas” a dar un grito alternativo en Acteal, para  decirle al gobierno que el país debe regirse en beneficio de la mayoría y no por el interés de unos cuantos.

Así esta organización civil recuerda que la diversidad cultural es en sí una riqueza porque nos permite ver el mundo desde diversas perspectivas. En una carta dirigida a todos los mexicanos comparten su manera de ver el mundo y enfrentar la adversidad:

Cuando dominaban el mundo los Señores de Xibalba su maldad era más macabra, más sangrienta, el mundo en ese entonces respiraba terror. Entonces, los gemelos junajpu e Ixbalanque celebraron una reunión, pensaron en sus corazones y el acuerdo que tomaron fue bajar al inframundo para luchar contra los amos de la muerte, los Señores de Xibalba, para hacer nacer la justicia y la paz.

 Nosotras y nosotros miembros de la Organización Sociedad Civil Las Abejas vemos con los ojos, sentimos con el corazón, que el México de hoy en el que vivimos vive en terror. Sus ríos, sus arroyos, su aire, su cielo, su tierra, se han llenado de sangre. El mal gobierno quien dice gobernar, ha firmado un pacto con la violencia, ha apostado con la muerte la vida de mexicanos, y cuando abrimos los ojos y la conciencia vemos que en México nos gobiernan los Señores de Xibalba, los amos del infierno y nos están masacrando a través de la “guerra contra el narco” y para justificar su crimen quieren hacer su ley llamada “Ley de Seguridad Nacional”.

Aseguran las fiestas patrias deben recobrar el verdadero sentido de unidad nacional. “El grito que haremos, no es el tradicional grito de la Independencia, es un grito de dolor por las víctimas de la guerra absurda de Felipe Calderón; de dolor por la Independencia perdida porque esa independencia de 1810 ya no existe, ha perdido espíritu; los gobernantes en turno como sus antecesores han traicionado esa independencia”.