Los habitantes de la cuna del capitalismo están cansados de un sistema que beneficia a unos cuantos. Aun cuándo Estados Unidos es considerado tierra de oportunidades, sus mismos ciudadanos han comenzado a dudar de esta frase y han decidido replicar #Occupy Wall Street a lo largo del país.
“Estoy en deuda con las estructuras de poder, la oligarquía, pero aun así denunciaré a los oligarcas, plutócratas y otros fundamentalistas dogmáticos que creen en una única forma de pensar, sin dejar margen a la consideración de nueva información” comentó Dave Randall, uno de los participantes de la movilización a través de la declaración de Ocupación de Nueva York.
Los activistas comenzaron a convocar a través de Facebook y Twitter, para la nueva etapa del movimiento #occupyaustin. La reunión se tiene prevista el próximo 6 de octubre en Austin, Texas y será la primera de muchas ciudades, como lo indica el siguiente video:
Anonymous se suma al movimiento, invita a todos los estadounidenses a unirse, “cientos de personas en Wall Street aceptaron, es tiempo de hacer lo mismo, ésta es una llamada a la acción, una llamada a ser libres”.
En el video difundido a través de Youtube, la organización afirma que “la gente de la nación está cansada de este sistema que segrega, que controla a los medios de comunicación para decir lo que les conviene y continuar reproduciendo mentiras”
“Únete y ocupemos Austin y Dallas, (a los demás ciudadanos) ustedes pueden comenzar en sus ciudades, compartir este video y presionar al sistema financiero, estamos esperando una revolución”, concluyen los hacktivistas.