Una mejor educación y destinar más recursos a este propósito fueron las demandas de miles de marchantes que recorrieron este domingo las calles de Santo Domingo, República Dominicana, exigiendo que del Producto Interno Bruto de la Nación, un 4 por ciento por lo menos, sea destinado al sistema educativo del país.
Se trata de un movimiento promovido por la Coalición Educación Digna que concentró a miles de simpatizantes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo entre sindicatos, sociedad civil, profesionales y estudiantes que marcharon para llamar a los congresistas a promover y autorizar un incremento presupuestal que permita mejorar la educación.
Bajo la consigna “la educación no es un gasto sino una inversión”, los dominicanos realizaron una caminata pacífica y hasta alegre que a su paso fue enriqueciéndose con muestras culturales y artísticas.
Representantes de las comunidades de Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Francisco de Macorís, La Vega, Bonao, San Juan de la Magua, Azua, Baní, San Cristóbal , San Pedro de Macorís, Monte Plata y La Romana se unieron en el mismo llamado.
El movimiento es apoyado también por al menos una treintena de países que llevará a cabo manifestaciones en el mismo tenor en sus respectivas embajadas.