Skip to content

#OpCorrupcion: Anonymous hackea página del Congreso de Querétaro

En la llamada Operación Corrupción (#OpCorrupcion) Anonyomous Ibero junto a “Mexican Hackers” lanzan una serie de ataques  contra la páginas del Congreso de Querétaro y el de Sonora publicando en PasteBin datos personales como teléfonos y nombres de usuarios:

La operación tiene como objetivo denunciar a una Corte que “Quizá desde la época de la época del Rey Sol, Luis XIV, no se había visto una corte de semejantes proporciones” refiriéndose a los diputados y los “gastos onerosos” que los hacktivistas denuncian.

Hackean Página de Diputados de Acción Nacional

En esta operación extraen datos también de la página del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, en la que publican los comentarios y datos de usuarios principalmente. En un comunicado, el colectivo de hacktivistas expone sus razones:

Muchas veces hemos escuchado a los diputados mexicanos, tanto federales como de las legislaturas locales, ufanarse de los “enormes” logros de su gestión y tratando de demostrarnos por todos los medios a su alcance que el nada despreciable que ganan (muy superior al sueldo de la inmensa mayoría de mexicanos) se lo han ganado centavo a centavo. Gozan de innumerables días festivos, cuentan con una de las jornadas más flexibles en el mercado laboral, y por si esto fuese poco, gozan de prestaciones con las que muchos mexicanos apenas y pueden soñar: seguro de gastos médicos mayores, viáticos, telefonía celular gratis, vales de gasolina e inclusive comidas en lujosos a cargo del erario. Todo esto simplemente por pertenecer a un partido político desde temprana edad y lograr “amarrar el puesto” como se dice en México. Quizá desde la época de la época del Rey Sol, Luis XIV, no se había visto una corte de semejantes proporciones. Sí, hemos escrito bien: una corte. Una corte privilegiada para las que las crisis, la carestía, los gasolinazos, no existen, ya que el pueblo paga. Una corte que se jacta de trabajar mientras aquellos que verdaderamente trabajan deben lidiar con asaltos en el transporte público, con jefes altaneros, con temor a ser despedidos en cualquier momento gracias a las leyes promovidas por estos señores, y por si fuera poco, con temor de ser secuestrados o asesinados, mientras estos señores cenan en suntuosos establecimientos de con la tranquilidad que un grupo de guardaespaldas (siempre pagados por el pueblo, por supuesto), proporcionan.
Como mostraremos a continuación, esto no es más que una parte más de la enorme corrupción (tanto descarada y oculta) de la que sufre el pueblo de México. Anonymous y Mexican Hackers han logrado comprometer la base de datos de la página de contacto ciudadano del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, cuya coordinadora es la Lic. Mariana Gómez del Campo, y publicamos un extracto de los mismos en el presente post. En estos correos, que van de lo absurdo a lo dramático, pasando por lo crudo, lo político y lo certero, podemos atisbar la enorme cantidad de denuncias ciudadanas y solicitudes de acción que reciben, de las cuales muy pocas, sólo muy pocas, llegan a dominio público. Este partido político en particular, afirma ser el más productivo de dicho cuerpo legislativo. La pregunta aquí es, si este grupo es el más activo, ¿qué hacen entonces los menos activos? Pueblo de México, Anonymous te obsequia esta información para que reflexiones sobre ella y te preguntes si realmente mereces estar manteniendo esta bola de holgazanes.
Lamentamos tener que haber expuesto la información de ciudadanos en este leak, pero no hallamos otra forma de denunciar la pasividad e ineficiencia de las autoridades, por lo que si tu identidad o correo está expuesta en este leak, te ofrecemos una disculpa de antemano. Si Anonymous, que no tiene influencias en el gobierno ni funcionarios a su servicio, puede obtener esta información de forma tan sencilla… ¿Qué tan fácil será para un grupo criminal con funcionarios pagados obtenerla? Pueblo de México, estos son tus gobernantes.

La operación continúa y les estaremos informando