Skip to content

Da Tri servicio a domicilio a los Ticos

El Tri logró sacar los tres puntos en su visita al Estadio Ricardo Saprissa, en Costa Rica. Un primer tiempo aburrido que fue salvado por Giovanni Do Santos trás anotar un golazo, y una segunda parte mucho más activa donde dos muy buenas jugadas concluyeron en dos goles para México.

México vence 3-0 a Costa rica (Gío 46′, el Guille 61′ y Guardado 70′) llegando a 12 puntos y da un paso importantísimo para poder llegar al Mundial del 2010.

El partido inició con la sorpresa de que Andrés Guardado no se encontraba en la alineación titular, una ‘estrategia’ que a mi parecer le pesó bastante a la Selección en el primer tiempo, pero que para bien del Vasco resultó en tres puntos para los nuestros.

PRIMER TIEMPO DE ENSUEÑO
El inicio del encuentro fue muy trabado en la media cancha, los pases del Tri no se culminaban de forma exitosa, el ‘tronco’, perdón, el Gringo Castro salió muy revolucionado pero no muy afinado.

Para variar el Cuauh sufrió desde el principio las muestras de amistad por parte de los Ticos, la mayoría de faltas que recibió buscaban más darle un ‘estate quieto’ que resolver alguna jugada de peligro. El que no nos podía quedar mal era Torrado, quien estúpidamente se ganó la amarilla que lo dejará fuera del siguiente partido.

La decisión del Vasco, de no tomar en cuenta a Guardado pesó, los primeros 45 minutos parecía un juego de Pumitas, en su categoría de 5 años, donde todos corren para todos lados y el balón baila por todos lados.

El primer tiempo parecía llegar a su final, y a nada de acabar Giovani decidió hacerse presente en el partido, metiendo un golazo desde afuera del área a la base del poste, tras una muy buena jugada de Efraín Juárez y Cuauhtémoc Blanco. La actuación de Gío durante todo el partido había sido la de Gasparín, afortunadamente despertó, tarde, pero lo hizo de gran forma.

Por parte de Costa Rica lo que más mostraron fue el codo, Osorio fue de los que más lo vieron de cerca.

Y EN LA SEGUNDA PARTE…
A pesar de que el gol de México movió mucho a los Ticos, el inicio de la parte complementaria siguió siendo muy trabada y con muchos choques en el medio tiempo, pero…

Al minuto 61 Efraín Juárez volvió a hacer una muy buena jugada, dando un gran pase a Giovani quien no se engolocinó y puso el balón para que Guillermo Franco anotara el segundo gol del partido. Gran, gran jugada de México.

La participación de Juárez en la Selección ha sido clave, el jugador de los Pumas (el Campeón, claro está) se ha ganado plenamente su posición en el Tri, su estilo de juego ha caido perfectamente en la plantilla de Aguirre. Y bueno, Gío una vez más muestra lo que sabe hacer y de muy buena manera.

Fue casi hasta el minuto 70 cuando Andrés Guardado entró al campo y a los pocos segundos ya hacía diferencia, cuando por medio de un contragolpe muy bien llevado por Gío llegó el tercer gol para México.

El Cuauh dejó el terreno para darle su turno a Sabah, una vez más el Jorobadito del Cuauh dio cátedra en el campo y como siempre desequilibró al rival. Neri Castillo entró a diez minutos de que el partido finalizara y no supo aprovecharlo, no hizo nada, para variar…

Los Ticos no se cansaron de repartir codazos, afortunadamente el Tri supo mantener la calma y responder con un buen juego y muy buenos goles. Los aficionados locales no pudieron aguantar la goleada y abandonaron el estadio antes de que el árbitro pitara el final… ni aguantan nada.

@antillon