Maestro y normalistas exigen con la toma del Congreso y del Palacio de Gobierno de Guerrero la aparición con vida de sus 43 compañeros desaparecidos durante una serie de ataque los pasados 26 y 27 de octubre en Iguala por parte policías municipales:
ACTUALIZACIÓN a las 19:00 estudiantes y maestros toman y prenden fuego también al Ayuntamiento de Chilpancingo:
Cerca de las 19:00 horas y tras destruir de forma parcial el Congreso del Estado y el Palacio de Gobierno; estudiantes de la normal de Ayotzinapa se trasladaron al Ayuntamiento de Chilpancingo donde también provocaron daños y quemaron oficinas…
Fotos de los destrozos e incendio de normalistas en el H Ayuntamiento de chilpancingo pic.twitter.com/07BwxT5Eo7
— marcko (@argoshera) October 14, 2014
…Y es que luego de quemar dos edificios del Palacio de Gobierno y provocar daños en los otros 5; los normalistas llegaron al zócalo y se introdujeron al Palacio Municipal donde también destrozaron oficinas y quemaron documentos así como parte del mobiliario.
Incendian Palacio de Gobierno de Guerrero:
Luego de la salida de trabajadores del Palacio de Gobierno de Guerrero, un grupo de normalistas lanzaron piedras contra el inmueble y le prendieron fuego; también incendiaron un camión repartidor.
El fuego consume desde las 18:00 horas la sede del Gobierno estatal, en donde se encuentran cinco unidades de bomberos intentando sofocar la conflagración, sin que hasta el momento hayan logrado su objetivo.
Antes de abandonar el edificio de Tierra Caliente, por lo menos un centenar de normalistas ingresó al edificio que alberga el Poder Ejecutivo local causando diversos destrozos.
Los manifestantes replegaron al personal de vigilancia y entraron a todas las áreas administrativas, destruyendo a su paso los ventanales de los edificios Costa Chica, Costa Grande, Acapulco, Región Centro, Norte y Montaña; el que sufrió más daños fue el de Tierra Caliente.
— Olmeca Diario
#México Policía antimotines reprime protesta de maestros en Chilpancingo. Exigían #VivosLos43 http://t.co/WmGIVwA9gn pic.twitter.com/gwbHKcBMpO
— La Izquierda Diario (@izquierdadiario) October 13, 2014
Alrededor de 300 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del estado de Guerrero (Ceteg), que exigían la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, se enfrentaron con policías antimotines en el acceso izquierdo del Congreso del estado durante alrededor de 40 minutos.
Los policías utilizaron extintores para dispersar a los manifestantes cetegistas, quienes lograron abrir una puerta de los accesos del recinto legislativo para guarecerse.
En el Congreso se llevaba a cabo una ceremonia para entregar la Medalla Eduardo Neri a la militante priísta, Guadalupe Gómez Maganda, la cual fue interrumpida ante las escaramuzas.
– La Jornada
El conflicto está escalando tras el lamentable ataque a estudiantes de Tec de Monterrey la víspera donde policías ministeriales los confundieron con secuestradores.
Fotos: @IzquierdaDiario, @Argoshera y @HugoPaez en Twitter