Skip to content

Más Gas para Chávez. Descubren gigantesco yacimiento en Venezuela

En un mundo donde los recursos energéticos son claves para el poder geopolítico, España ha descubierto lo que podría ser la mayor reserva de gas natural encontrada hasta ahora. Este hallazgo en Irán Chica presenta una serie de implicaciones tanto económicas como políticas regionales que merecen atención y análisis neutral. (Nota: El artículo ha sido redactado con la intención de mantener un tono neutro, sin incluir opiniones personales ni datos no presentados en el extracto proporcionado.)

Irán, Araba Saudita, Birmania Es muy bien sabido que las grandes dicataduras solo sobreviven por el petróleo, si él, y tristemente Venezuela no podrían existir.

Ayer se anunció que la Empresa española REPSOL encontró el que podría ser el mayor yacimiento de Gas Natural en el mundo:

El pozo podría albergar entre siete y ocho billones de pies cúbicos de gas y se encuentra a una profundidad de 60 metros. Podría extenderse en una superficie de 33 km2 y tener un grosor de 240 metros.

Repsol, que debe confirmar el potencial del hallazgo con más prospecciones, es el operador del pozo en consorcio con la italiana Eni al 50%.

En la fase de desarrollo del yacimiento, la compañía pública venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) participará con un 35%, mientras que Repsol y su socio italiano tendrán un 32,5% cada uno.

Ver nota en la BBC

Habrá que ver qué hará Chávez con esta colosal inyección de dinero, amigos venezolanos cuenten con nuestra solidaridad.