Skip to content

¿Independencia de México? Mentiras históricas, entre atentados, soldados en las calles y más impuestos

src=
Verdadera Historia de México, con este documental nació loquesigue.tv

La verdadera Independencia de México se forjó el 5 de mayo de 1862, día en que el Ejército Mexicano, comandado por Ignacio Zaragoza y Porfirio Díaz, repeleron al que entonces era el ejército más poderoso del mundo, el Francés, junto con su grupo de élite, los Zuavos. La batalla se dío cerca del Fuerte de Guadalupe y fue un momento de dignidad nacional. Mientras  el “Presidente Juárez” se escondía en su carreta y huía por el páis, valerosos mexicanos  luchaban contra la arbitraria invasión extranjera.

¿Te parece exagerada esta afirmación?, la historia de México que conoces está plagada de mentiras. Por ejemplo, en la época del PRI (que ojalá nunca se repita) nos decían que los Aztecas eran la única civilización de América y que los Teotihuacanos, Mayas, Olmecas, Mixes, Yaquis, Mayos y Huastecos prácticamente no existían. Nos decían también que la Independencia la llevó a cabo un cura humilde y “viejito” del que nadie conoce su existencia y menos su rostro y que la “Revolución”, o más bien “Revoilusión”, fue contra un malvado Dictador —que fue el que trajo el progreso a México— y que en sus últimos años, lo reconozco, la locura se apiado de él.

Un insoportable dolor de muelas fue el que hizo renunciar a Porifirio Díaz, y no la Revolución. En realidad, esta guerra entre Señores de la Guerra derrocó a Francisco Ignacio Madero  después de una borrachera entre el embajador de Estados Unidos y Victoriano Huerta, donde lo nombraron Presidente de México y se fraguó el arresto de Madero y su hermano Gustavo A Madero (Maderenses ahora ya saben porque se llama así su Delegación al Norte de la la Ciudad de México, pues allí en la Villa lo apreasaron y torturaron).

La historia de México está llena de mentiras, de acuerdo al régimen e idelogía en el gobierno (por ejemplo, en la administración actual los libros de texto omiten la Conquista Española), lo cierto es que el único y verdadero protagonista de la historia son los ciudadanos quienes ante las guerras y desastres somos los que resolvemos todo, como en el temblor del 85, los huracanes, las explosiones de San Juanico y Guadalajara.

Somos los que desde Estados Unidos mandamos dinero para construir carreteras, los que buscamos la forma de mantener a nuestras familias a apesar de un gigante e ineficiente gobierno que se gasta el 90% del presupuesto en salarios. Si, en salario de diputados, burócratas, guardaespaldas y demás.

La verdadera Independencia de México se da todos los días en las calles de México, donde millones de ciudadanos se levantan a las 5 am para llegar a uno de sus dos o tres trabajos,  donde  miles de empresarios  buscan crédito con sus proveedores y no en los bancos usureros, en los miles de mexicanos que sirven en Irak en el Ejército de Estados Unidos en busca de un mejor futuro, en los 2 millones de jóvenes que parten cada año a USA en busca de un futuro mejor. En las madres solteras que estudian, trabajan y todavían tienen una sonrisa para darle a sus hijos.

El 27 de Septiembre de 1821, la Independencia fue más producto de un tratado entre españoles criollos para acordar el comercio con la Península, invadida en ese entonces por Napoleón III, que producto de reivindicacioes liberales y justas. En esos días Iturbide se proclamó Emperador y desde ese momento padecemos las locuras de los Presidentes en turno.

La verdadera Independencia la hacemos cuando no nos callamos,  cuando nos rebelamos ante los monopolios, cuando decidimos ser libres día a día, cuando anulamos nuestro voto, cuando decimos basta, cuando emprendemos y generamos empleo.

Al actual régimen político y oligárquico le queda poco, pues está podrido y no puede permanecer por siempre, gracias a los millones de mexicanos que decidimos día tras día hacer la cosas de una forma distinta.

¿Quién quiere festejar el Grito con 10 mil soldados y policías en el Zócalo de la Ciudad de México y en una Morelia Ocupada por militares y  policías? El grito lo daremos con el corazón, trabajando día con día, luchando por la libre competencia, por una sociedad justa y eso poco a poco lo vamos logrando.

Feliz día de la Independencia. Que es todos los días.

México 2009.