En una reacción esperada —debido a la gran popularidad que goza este movimiento político en Suecia— El Partido Pirata paso de 15, 000 a 37,000 adeptos de acuerdo a cifras del propio partido.
El viernes pasado se conoció el fallo en contra de The Pirate Bay por facilitar el acceso a material con Copyrigth, una victoria de Hollywood y las grandes distribuidoras contra la compartición de archivos en la red. Sin embargo en Suecia, esta noticia no ha caído del todo bien pues se considera el veredicto como una intromisión de gobiernos y poderes extranjeros en la política sueca y una violación de su soberanía.
Este acontecimiento da para largo, y se espera que The Pirate Bay y el Partido Pirata de Suecia ganen mas simpatizantes y quizá así reduzcan su condena, logren ser absueltoss o algo también importante: abrir el debate sobre los emergentes ciberderechos y los límites del obsoleto copyrigth, que en su formato actual sólo beneficia a los distribuidores y no a loa artistas y mucho menos al público consumidor.
Link: Swedish Pirate Party Doubles in Size After Bay Verdict, Wired.com