
No hace falta gastar tanto para tener una computadora básica. Sobre todo, en América Latina donde hay muchos móviles por habitante.
El sistema operativo Maru OS es capaz de convertir teléfonos inteligentes en computadoras Linux de escritorio, de forma sencilla y rápida.
Debido al poco apoyo que ha recibido el proyecto está limitado a los teléfonos Nexus 5, pero ahora se quiere expandir a toda la gama de Nexus, tabletas incluidas, y otros dispositivos relativamente antiguos fabricados por LG y Motorola, pero es posible que Maru OS sea aplicable a otros smartphones en un mediano o largo plazo.
Todo el proceso se lleva a cabo sin tener que reiniciar el dispositivo, y se mantiene la posibilidad de realizar y de recibir llamadas.Gracias a Maru OS el teléfono Android se puede conectar a una pantalla externa para volverse en una computadora de escritorio.
Este proyecto es en esencia una versión personalizada de Google Android y una vez que se conecta a la pantalla funciona como el sistema operativo del ordenador sin importar qué software de escritorio se use.
Fuente: my computer
Foto: 🇨🇭 Claudio Schwarz | @purzlbaum on Unsplash

Cloudflare restaurado: volvimos online y esto nos deja una lección sobre la IA

¿Qué significa “por favor, desbloquee challenges.cloudflare.com para continuar. “La falla global de Cloudflare y por qué te impide entrar hoy?

Invertir en criptomonedas: riesgos y beneficios. 5 puntos

La @GeneracionZ_MX montándose en Carlos Manzo: ¿conversación o manipulación? ¿Qué hay detrás?

Ataque SMS masivo en México: cuidado con fraudes y casinos

Falla Global de AWS: ¿Qué significa “Your Request Has Been Rate Limited”?

Hackeo al C5: análisis del defacement

Ataques tecnológicos contra la flotilla Sumud rumbo a Gaza

¿De dónde viene el ataque a Electrolit? Xóchitlbots y Anuncios de Facebook

Guía de Fact Checking Actualizada para 2025


